Firman acuerdo de cooperación

Jun 2, 2009

Taller realizado en Calama formó parte de las acciones de apoyo a la Minería de Mediana y Pequeña Escala que llevan a cabo el CIMM y la UCN en la región de Antofagasta.

(Cámara Chileno China) Con fecha 8 de mayo del 2009, en la ciudad de Beijing, China, se ha dado un nuevo paso, en la profundización de las relaciones comerciales entre Chile y China; ha sido la Cámara de Comercio e Industria Chileno China A.G. quien ha posibilitado esta iniciativa a partir de las gestiones desarrolladas por su Vicepresidente Sr. Mario Toledo Calderón, al suscribir un Acuerdo de Cooperación con la Entidad Publica CIECC (China International Electronic Commerce Center – www.ec.cn) que depende del Ministerio de Comercio de Chino y Biztung Information Technology LLC .

Los servicios proporcionados por China International Electronic Commerce Center, serán para nosotros una herramienta de apoyo para todo el empresariado Latinoamericano, ya que cuenta con una gran base de datos de los proveedores chinos confiables y recomendados por los gobiernos locales y provinciales, siendo esta entidad la única que esta en condiciones de otorgar el Certificado de Credibilidad de las empresas Chinas que se dedican al Comercio Internacional, contando para ello con el apoyo de APEC E-Business Alliance, y seremos nosotros quienes estaremos facilitando este servicio en distintas modalidades para el mercado chileno y latinoamericano.

También como consecuencia del presente acuerdo, dispondremos de una ventana (portal virtual) al cual accederemos y administraremos para dar visibilidad al mercado chino, de las Ofertas y Demandas del mercado chileno y latinoamericano, servicio que estaremos facilitando en distintas modalidades, de acuerdo a las necesidades de las empresas.

Para la Cámara de Comercio e Industria Chileno China A.G., es fundamental establecer lazos de integración y cooperación entre China y Chile y es en este sentido que se ha promovido la suscripción de este Acuerdo; para lo cual el contar con el apoyo de la CIECC es un paso importante para avanzar en este sentido.

Este acuerdo de cooperación binacional, se ve robustecido al recordar que China escogió a Chile para ser el primer país latinoamericano con quien firmó un Tratado de Libre Comercio, así nuestro país se constituye en una puerta real de entrada de China al resto de América Latina, para lo cual la Cámara de Comercio e Industria Chileno China A.G. ha logrado y sigue suscribiendo acuerdos con cámaras comerciales y otras instituciones latinoamericanas de manera de facilitarles a las empresas chinas la entrada a dichos mercados a través del chileno.

Fuente / Cámara Chileno China

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required