Gran interés genera curso e-learning que desarrolla CIMM y la UCN en torno a los fundamentos de la metalurgia extractiva

Jun 1, 2009

Programa formativo se enmarca dentro de las acciones que llevan a cabo ambas entidades para apoyar el desarrollo de la minería en la región de Antofagasta.

(CIMM)Con la realización dos exitosas jornadas de capacitación en las ciudades de Calama y Antofagasta, se dio inicio al Curso E-learning “Metalurgia Extractiva”, iniciativa que lleva a cabo el Centro de Investigación Minera y Metalúrgica, CIMM y la Universidad Católica del Norte, UCN.

En estos encuentros, que contaron con la participación de estudiantes y representantes de empresas productoras y proveedoras de la región, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer en detalle los objetivos y temáticas que posee este curso, y aclarar sus inquietudes con respecto a las diversas herramientas metodológicas que posee dicho programa formativo.

Cabe indicar que este curso E-learning se enmarca dentro de las diversas acciones de apoyo a los proveedores y productores mineros que considera el “Núcleo de Difusión y Transferencia Tecnológica para la Minería de Mediana y Pequeña Escala en la Región de Antofagasta”, proyecto que lleva a cabo el CIMM en conjunto con la UCN, con el apoyo del Programa Innova Chile de CORFO.

A través de este Curso, que tendrá una duración de tres meses, los participantes podrán profundizar sus conocimientos con respecto a los diversos elementos mineralógicos que son explotados por la industria, y los aspectos técnicos y químicos de las diversas etapas que conforman el proceso productivo minero.

En el marco del proyecto Núcleo de Difusión, se considera además llevar a cabo durante el segundo semestre un segundo Curso E-learning, el que se enfocará en la entrega de conocimientos y herramientas de apoyo al desarrollo del sector de las Rocas Ornamentales.

Fuente /Centro de Investigación Minera y Metalúrgica, CIMM

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena