Sika y Pilkington promueven la seguridad automotriz capacitando a instaladores de parabrisas

A comienzos de año ambas compañías de origen suizo y japonés respectivamente, concretaron una alianza que, entre otros fines, tiene por objeto crear conciencia en las empresas del rubro y en la comunidad en general, de la importancia de utilizar los productos adecuados y efectuar correctamente la reposición de parabrisas.

(Sika) La Unidad de Negocios Industry de Sika realizó en conjunto con Pilkington (NSG Group Flat Glass Business), compañía japonesa de vidrios, la primera capacitación a empresas reponedoras de parabrisas con el objetivo de crear conciencia de la importancia de su instalación y de ocupar los materiales correctos para prevenir riesgos innecesarios a automovilistas y todo tipo de vehículos en general.

Pilar Cervantes, Gerente de Negocios Industry de Sika, manifestó que “con esta alianza, hemos querido entregar un valor agregado que es educar a la comunidad que no conoce los riesgos a los que se expone al tener una parabrisas mal instalado”.

En el ámbito comercial, este acuerdo que se ha generado en diversos países de Europa y Latinoamérica, consiste en que Pilkington entrega una solución integral a sus clientes parabriseros, compuesta por un kit ampliado de productos, entre ellos pegamentos Sika, además de una eficiente asistencia técnica entregada por ambas empresas.

Gonzalo Acevedo, encargado de Automotriz y Building, División Automotriz de Pilkington, explicó que “la idea en el futuro es certificar a los instaladores de parabrisas, acreditándolos ante una institución gubernamental a cargo de regular esta actividad”.

La capacitación se hizo en la Hacienda Santa Martina, ubicada en La Dehesa, donde participaron las principales empresas del rubro y los distribuidores de Pilkington.

Fuente / Sika

Comentarios

Conectate con