Impulsan soluciones para reducir consumo de energía en centros de almacenamiento de datos

May 28, 2009

Panduit muestra tecnologías de última generación para la transmisión de datos mediante alta velocidad

(Panduit) La operación adecuada de los Centros de Almacenamiento de Datos (Data Centers) se ha convertido en uno de los aspectos fundamentales para la operación de las empresas en vista de que en los centros de datos se alberga la información más importante para la gestión del negocio.

El correcto funcionamiento de un Data Center debe recibir la mayor atención de parte de sus administradores, quienes deben adoptar medidas preventivas contra fenómenos que impiden la continuidad del negocio, como caídas en el suministro eléctrico, inadecuada administración de la energía, fallas de equipos etc., y además, maximizar la eficiencia del data center para ahorrar recursos.

Para mostrar las nuevas tecnologías y; además, señalar las tendencias de mercado en cuanto a la administración de Data Centers Panduit organizó un encuentro-taller con medios de comunicación que recibieron detalles de implementación de políticas corporativas adecuadas en este campo.

El Ing. Jorge de la Fuente, especialista en Sistemas de Infraestructura Física Unificada (UPI, siglas en inglés) de Panduit, detalló que en la actualidad la administración de los Data Centers está encaminada hacia una visión “convergente”; es decir, a manejar de manera integral las redes de voz, de control, de energía, de seguridad y de datos, a través de una gestión integral de infraestructura del negocio.

“Los esfuerzos de consolidación permiten reducir los gastos por concepto de pago de inmuebles y permite un incremento de la eficiencia a través del suministro adecuado de energía, refrigeración y recursos en los servidores; por eso, los administradores del Centro de Datos pueden manejar una infraestructura unificada con menos cables y puertos, disminuyendo también el gasto asociado con el trabajo de especialistas de redes y liberando personal para tareas más productivas”, destacó el especialista de Panduit.

Algunas estimaciones

Los Datacenters tienen un consumo que casi alcanza el 8% del consumo global de energía. El gasto en medidas para asegurar el enfriamiento en un datacenter puede llegar a alcanzar entre el 40 y 70% del costo total de operación, según estimaciones de Panduit.

“Los Data Centers generan una cantidad muy alta de energía térmica, dado la alta densidad de equipos que se maneja en ellos, aumentado esto con los procesos de consolidación y virtualizacion que se están desplegando, por lo tanto, la tarea fundamental hoy en dia, es la de optimizar el enfriamiento necesario sobre la base de mejorar los flujos de aire mediante elementos físicos que Panduit ha especialmente diseñado”, explicó de la Fuente. “En este campo tenemos soluciones como Cool Boot que permite llevar a cabo un enfriamiento más eficiente en los Data Centers y; además, protege de manera segura los cables dentro de bastidores y gabinetes levantados del piso y soluciones de Gabinetes y sus accesorios para un mejor manejo de los flujos de aire, manteniendo pasillos fríos y calientes.”.

Las soluciones de Panduit para Data Centers permiten la consolidación de servidores y storage, con técnicas que reducen el espacio del cableado, mejoran la administración térmica y simplifican la complejidad de la infraestructura.

Soluciones como sistemas de cableados de fibra, sistemas de cableado de cobre Cat. 6A de 10Gig, sistemas de conexión y desconexión rápida QuickNet, gabinetes NetAccess, entre otros, de Panduit presentan diseños innovadores de infraestructura física basados en los principios de UPI que ayudan a los administradores de redes a alcanzar su propósito de reducir el costo total de propiedad (TCO), mejorar la escalabilidad y optimizar la administración de la infraestructura, a fin de alcanzar mayor eficiencia del costo operacional.

Para más información, visite www.panduit.com o escríbanos a la dirección electrónica mex-info@panduit.com

Fuente / Panduit

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena