CiDRA Gana Importante Contrato en Industria Minera en México

May 26, 2009

CiDRA y la empresa M3 Engineering completaron exitosamente el proyecto de medición de flujos en el Proyecto Peñasquito perteneciente a Goldcorp

(CiDRA) CiDRA Minerals Processing, Inc. ha anunciado hoy que, a través de M3 Engineering & Technology, le ha sido adjudicado un contrato para suministrar los sistemas de monitoreo de proceso SONARtrac® para el proyecto Peñasquito. Este proyecto cubre aproximadamente 39.000 hectáreas, y está ubicado a 27 km. al oeste del Distrito Concepción del Oro y en la parte noreste del Estado de Zacatecas, México. Los sistemas SONARtrac realizarán las mediciones de flujo volumétrico en las líneas críticas de pulpa.

Peñasquito es un proyecto de desarrollo que pertenece en un 100% a su propietario y se convertirá en la mina a rajo abierto más grande de México. El proyecto consiste en dos excavaciones a cielo abierto – Peñasco y Chile Colorado. La mina está en proceso de desarrollo. El estudio de factibilidad vigente consideró la operación de una pila de lixiviación auxiliar que inició sus trabajos durante el segundo trimestre del 2008, seguido de la operación de la molienda en el 2009 con 50.000 toneladas por día y un ramp-up de 130.000 toneladas por día, estimado para el año 2010. Se proyecta que la producción anual durante la vida de la mina (aproximadamente unos 19 años) promedie aproximadamente 500.000 onzas de oro, 31 millones de onzas de plata y más de 400 millones de libras de zinc. En Diciembre del año 2008 se calcularon nuevas reservas utilizando los últimos datos obtenidos de la exploración, y actualmente el depósito contiene 17,4 millones de onzas de reserva de oro, comprobadas y probables, 4,6 millones de onzas de recursos auríferos medidos y señalados y 5,3 millones de onzas de oro como recurso inferido. Además, Peñasquito contiene 1.045,7 millones de onzas comprobadas y probables de reserva de plata, 369,7 millones de onzas de recursos de plata medidos y señalados y 395,1 millones de onzas de recursos inferidos de plata. Importantes cantidades de zinc y plomo también se agregarán a la base de reserva. El yacimiento permanece abierto en el norte, oriente y a profundidad. Las perforaciones de exploración todavía están en progreso. Goldcorp, un experimentado productor de varios millones de onzas de oro, con operaciones a través de todas las Américas, es la compañía que produce al menor costo y presenta el más rápido crecimiento. Su producción de oro se mantiene en 100%.

La tecnología de medición de flujos SONARtrac de CiDRA corresponde a una nueva clase de medidor de flujos industriales que utiliza principios de medición distintos de cualquier otra tecnología que se esté aplicando actualmente en la industria minera. Los sistemas no invasivos de monitoreo de flujo de SONARtrac se caracterizan por no tener contacto con la pulpa, además de poder removerse y reinstalarse cada vez que sea necesario reemplazar la tubería. Así también, los sistemas SONARtrac han demostrado resultados muy estables en presencia de diferentes minerales y con niveles superiores de rendimiento. Esta tecnología pasiva, basada en la medición sonar, permite realizar mediciones de flujos de fases únicas o múltiples y de pulpas con el mismo nivel de precisión y rendimiento.

Se puede obtener más información sobre CiDRA en el sitio Web www.cidra.com o a través de nuestro representante exclusivo de Chile, TIAR Ltda.

Fuente / CiDRA

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena