SNC-Lavalin adquiere VST Ingenieros

Abr 24, 2009

Se espera que se concrete el salvataje en concentrados y créditos bancarios.

(SNC Lavalin) SNC-Lavalin se complace en anunciar la adquisición de VST Ingenieros Ltda., una de las principales empresas chilenas especializadas en el campo de la consultoría de ingeniería en minería geotécnica con amplio conocimiento y tecnología en disposición de relaves espesados. La empresa con sede en Santiago cuenta con aproximadamente 50 empleados.

La empresa, fundada hace 18 años, cuenta con una experiencia reconocida mundialmente en materia de disposición de relaves espesados, lo que permite una mayor recuperación de agua, crucial en la industria minera y particularmente crítica en el desierto de la zona norte de Chile, en donde se encuentra la mayoría de las minas de cobre del país.

«La adquisición sigue la línea estratégica de SNC-Lavalin de expandir nuestros servicios en Chile y en todo el mundo complementando y reforzando continuamente nuestros conocimientos técnicos especializados», comentó Pierre Duhaime, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo SNC-Lavalin Inc., responsable de las operaciones de minería y metalurgia en todo el mundo. «Fortalecer nuestros conocimientos técnicos especializados en un proceso que conserva el agua en la industria minera refleja también el compromiso que tenemos con el desarrollo sostenible».

SNC-Lavalin y VST Ingenieros han trabajado conjuntamente en diversos proyectos anteriores y actuales, incluyendo el trabajo en curso de un proyecto importante sobre recuperación de agua proveniente de actividades mineras.

«Como SNC-Lavalin VST Ingenieros, podemos ofrecer a nuestros clientes nacionales e internacionales los beneficios combinados de la experiencia internacional y pericia técnica de SNC-Lavalin y la presencia local y habilidades técnicas de VST Ingenieros en el ámbito de la minería,» comentó Ricardo Valdebenito, Vicepresidente de Restauración de Minas y Geotecnia, SNC-Lavalin VST Ingenieros (División Chile). “Además, nuestras sinergias y valores fundamentales similares a las del Centro de Excelencia empresarial de SNC-Lavalin en el campo de Restauración de Minas y Geotécnia situada en Montreal, ofrecerán oportunidades de crecimiento internacional para todos los empleados de VST Ingenieros.»

SNC-Lavalin (TSX:SNC) es uno de los grupos de ingeniería y construcción líderes en el mundo y tiene un rol importante en la propiedad de infraestructura así como en el suministro de servicios para operación y mantenimiento. SNC-Lavalin tiene oficinas a lo largo de Canadá y en más de 35 países alrededor del mundo. Actualmente está trabajando en unos 100 países. www.snclavalin.com

Fuente /SNC Lavalin

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena