GroundProbe concreta la venta de un SSR-X a Kinross-La Coipa

Abr 24, 2009

(Semana del 20 al 24 de abril)

(GroundProbe) Durante abril Kinross adquirió para su operación La Coipa un Radar de Estabilidad de Taludes SSR-X GroundProbe. Con la puesta en operación de este equipo, GroundProbe completará una flota de 15 radares trabajando en Chile que se suman a los 4 actualmente operando en Perú.

Mundialmente, GroundProbe tiene alrededor de 80 equipos operando en más de 15 países.

El radar de estabilidad de taludes de GroundProbe (Slope Stability Radar, SSR, por sus siglas en Inglés) es un sistema único que entrega continua y precisa información de los movimientos de los macizos rocosos. El sistema, único en la forma de aplicación de la tecnología radar, puede registrar movimientos sub-milimétricos con sorprendente precisión entregando esta información en línea a las operaciones. Esta tecnología ha permitido a los diseñadores de minas alrededor del mundo optimizar sus diseños de acuerdo a la naturaleza del terreno en particular, al mismo tiempo que ha permitido, mediante un sofisticado sistema de alarmas, tener avisos tempranos de movimientos inesperados dando la posibilidad de activar planes evacuación en caso de ser necesario.

“Estamos muy contentos de haber concretado esta venta a La Coipa. Ciertamente creemos que este es el inicio de una relación de largo término entre GroundProbe y Kinross” señaló Haydn Roberts, Vicepresidente de Operaciones de GroundProbe.

Fuente / GroundProbe

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required