Henkel gana el premio Wal-Mart por sustentabilidad

Abr 23, 2009

• Orientada a resellers y usuarios finales, quienes accedan a ella podrán obtener una certificación como "Especialista en Administración de Energía" por parte de APC by Schneider Electric. Está disponible en todo Latinoamérica a través de www.apclearningnetwork.com

(Henkel) Wal-Mart, el gigante minorista de los Estados Unidos, ha seleccionado a Henkel para recibir el “Premio Wal-Mart por Sustentabilidad». Henkel fue reconocida como la empresa que demostró el enfoque más amplio en cuanto a sustentabilidad y quien hizo una contribución sustancial a la estrategia de sustentabilidad de Wal-Mart.

El Premio Wal-Mart por Sustentabilidad, otorgado por el gigante minorista de los Estados Unidos, fue presentado a Henkel en la Cumbre de Proveedores de Wal-Mart recién celebrada en Bentonville, Arkansas. Este premio reconoció el esfuerzo global de Henkel como el proveedor con la mayor contribución a la sustentabilidad. La clave para obtener este reconocimiento es que Henkel, con sus más de 130 años de experiencia en el campo de la sustentabilidad, ha forjado una asociación significativa con Wal-Mart en sus Redes de Valor Sustentable, incluyendo aquéllas enfocadas en ingredientes y empaques. Este premio es un importante reconocimiento del valor de la estrategia de sustentabilidad de Henkel que comprende la cadena de suministro completa. Además de ser el único proveedor en ganar el Premio por Sustentabilidad, Henkel forma parte de los únicos cinco proveedores nacionales de los Estados Unidos nominados para obtener el galardón como “Proveedor del Año” en la categoría de consumibles, al lograr enormes resultados en una gran cantidad de objetivos empresariales medibles.

“Nos honramos en recibir este premio y nos sentimos muy orgullosos de apoyar los esfuerzos de sustentabilidad significativos y líderes en la industria de Wal-Mart. La sustentabilidad está en el ADN de Henkel”, afirmó Brad Casper, responsable del negocio de Norteamérica en el sector de Detergentes y Cuidado del Hogar de Henkel.

Como un resultado directo del compromiso de Henkel con la sustentabilidad, la empresa también recibió el gran honor de ser invitada a dos eventos de sustentabilidad global de Wal-Mart, incluyendo una Cumbre de Sustentabilidad, realizada en Beijing, y la reunión Hito de Sustentabilidad Global de Wal-Mart, realizada a principios de este año en Bentonville. Asimismo, Henkel forma parte de los miembros del Consejo de Sustentabilidad de Centroamérica / Red de Valor de Sustentabilidad de Wal-Mart.

La estrategia de Henkel incluye un enorme enfoque en sus clientes, y la dedicación de la empresa hacia la sustentabilidad es uno de los factores que genera valor agregado real para sus clientes. Henkel se ha comprometido a asegurar que todos sus nuevos productos harán una contribución al desarrollo sustentable por lo menos en alguna de sus áreas focales declaradas: Energía y Clima, Agua y Aguas Residuales, Materiales y Desechos, Seguridad y Salud, y Progreso Social. En 2008 Henkel lanzó una iniciativa de sustentabilidad alineada globalmente y de base amplia para sus productos de detergentes y cuidado del hogar, bajo el marco de “Calidad y Responsabilidad”.

Se proporciona información detallada a clientes y consumidores, explicando cómo pueden conservar los recursos, contribuir a proteger el clima y evitar el desperdicio utilizando los productos Henkel.

El historial de sustentabilidad y responsabilidad social corporativa de Henkel ha sido reconocido a nivel mundial. En diciembre de 2008, la empresa fue reconocida como la “Marca Más Sustentable en Alemania” en el primer Congreso Alemán de Sustentabilidad. Y en septiembre de 2008, Henkel fue la única empresa en el segmento de mercado de FMCG (bienes de consumo de movimiento rápido) en ser incluida en el Índice Mundial de Sustentabilidad Dow Jones (DJSI Mundial). Únicamente 10% de las 2,500 empresas más grandes en el mundo consiguen ser incluidas en el DJSI Mundial.

Henkel brinda amplia información sobre sus esfuerzos en sustentabilidad y responsabilidad social corporativa incluyendo todos los posicionamientos y calificaciones relevantes en su sitio web www.henkel/com/sustainability.

Se puede encontrar material fotográfico en Internet en: http://www.henkel.com/press.

Durante más de 130 años, Henkel ha sido líder con marcas y tecnologías que hacen la vida de las personas más fácil, mejor y más bella. Henkel opera en tres áreas de negocio – Cuidado del Hogar, Cuidado Personal y Adhesive Technologies – y está posicionada entre las 500 empresas Fortune Global. Más del 60 por ciento de las ventas de Henkel son en bienes al consumidor, mientras que el negocio industrial representa casi 40% de las ventas totales de la empresa. En el año fiscal 2008, Henkel generó ventas por 14,131 millones de euros. Nuestros más de 55,000 empleados en todo el mundo están dedicados a satisfacer nuestro lema corporativo, «Una Marca Amiga,» y a asegurar que las personas en más de 125 países pueden confiar en marcas y tecnologías de Henkel.

Fuente/Henkel

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena