Panduit realizó seminario de diseño para Integradores de Sistemas PCSI y actualización para Integradores PCI

Abr 17, 2009

Panduit Chile continua capacitando y especializando a su canal de distribuidores e integradores para que puedan ofrecer soluciones completas para los distintos desafíos de infraestructura y comunicaciones unificadas.

(Panduit) Con un Seminario de Diseño dirigido a sus Integradores de Sistemas Certificados (PCSI) y un curso de actualización para un grupo de Integradores Certificados (PCI), Panduit Chile inició su agenda de actividades de capacitación 2009, dirigida a sus partners. Ambos eventos fueron encabezados por Patricio Carmash, Country Manager y Francisco Valenzuela, Sales Manager, de Panduit Chile. Como instructor del seminario participó Juan Pablo Borray, Regional Technical Support de Panduit Cono Sur.

En el caso del seminario para Integradores de Sistemas, su valor agregado consistió en la entrega y capacitación en herramientas para el diseño y soporte a la preventa, de soluciones en proyectos de integración como Datacenters, Edificios Conectados o Redes Industriales. “En estos casos, los integradores de sistemas mas que instalar solamente un cableado estructurado, deben integrar equipamiento y servicios para cada una de las distintas capas OSI. (Equipamiento activo, servidores, entre otros), así como también integrar en sus propuestas de infraestructura, soluciones para redes de seguridad, control, energía, datos y voz”, explicó Carmash

En su opinión, luego de asistir a este tipo de seminarios, los Integradores de Sistemas de Panduit pueden abarcar proyectos de integración “de manera holística y comprehensiva, entregando a sus clientes, una propuesta de valor basada en la visión de Panduit de Infraestructura Física Unificada”.

En el caso del curso de Refresh, Carmash lo destacó como parte integrante de un plan de capacitación continua. “Se actualizaron nuevas soluciones en el amplio portafolio de Panduit y se repasaron las normas y estándares TIA/EIA. De esta manera, los integradores Panduit, puede revisar el estado del arte, compartir experiencias y alinear la oferta que presentan al mercado con la visión de Panduit acerca de Infraestructura Física Unificada, proyectando su calidad de Integradores integrales hacia más y mejores negocios”.

“Nuestra compañía valora el mantener una base de integradores certificados y actualizados en las nuevas soluciones que Panduit tiene a disposición del cliente final, el mantenerse al tanto en los cambios en las normas internacionales sobre infraestructura física y finalmente refrescar los lazos de amistad existentes entre los integradores Panduit, los cuales forman una gran familia”, aseguró el ejecutivo

Juan Pablo Borray, Ingeniero de soporte técnico para Centro América y parte del Cono Sur, aseguró que este tipo de jornadas de trabajo son las instancias adecuadas para fortalecer la imagen de Panduit como una compañía que aporta “soluciones completas de infraestructura para telecomunicaciones para cualquier organización, y que desde hace mucho dejó de ser una empresa enfocada a la exclusiva tarea de fabricar materiales de cableado estructurado”.

“Ante cualquier requerimiento que tengan de un cliente –aseguró-, los integradores ya van a conocer el completo portafolio de soluciones de Panduit, y sabrán dónde encontrarlo. Después de participar en eventos de esta naturaleza, tienen una visión más amplia de lo que tenemos y ofrecemos. Saben que pueden contar con nosotros para la presentación y desarrollo de sus proyectos”, aseguró.

La agenda de actividades 2009 de Panduit incluye el Congreso GSIC, certificaciones para el canal de integración, capacitaciones en distintas aplicaciones (Seguridad, Control) y soluciones (Fibra, Panview), así como eventos de relacionamiento con clientes finales.

El Congreso GSIC para Integradores de sistemas tiene como finalidad integrar a toda la base de integradores de Panduit. A lo largo de sus jornadas de trabajo, destacados panelistas abordarán temas de gran interés técnico y generan instancias en que los asistentes podrán compartir experiencias con integradores de toda Latinoamérica. El evento se realizará en la Riviera Maya de México, entre el 13 y 15 de mayo.

Fuente / Panduit

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena