Sika promueve el sellado responsable de parabrisas

Abr 15, 2009

Durante 2008, este carrier de servicios y soluciones satelitales facturó en nuestro país US$ 3,3 millones, mientras que en Sudamérica sus resultados alcanzaron los US$ 22 millones.

(Sika)Dina Figueroa, encargada de Ventas del área automotriz de la BU Industry de Sika, realizó capacitaciones con exitosos resultados a las empresas que hacen reposición de parabrisas con el objetivo de promover el uso adecuado de sellados.

La primera actividad se efectuó a la empresa Vitepal, con más de 35 años de presencia en el mercado chileno. La charla estuvo dirigida a los aspectos de seguridad en la tarea de reposición de parabrisas, para lo cual se presentó al personal de dicha empresa videos donde se mostraban accidentes fatales por la utilización de materiales inadecuados y una mala aplicación, y posteriormente, un correcto sellado. Imágenes que impresionaron y que les ayudó a tomar conciencia del tema. “Vitepal comparte la opinión respecto de la nula regulación que existe en nuestro país del tema y por lo mismo de la falta de certificaciones de calidad que avalen un trabajo serio y responsable”, declaró Dina Figueroa.

La segunda capacitación fue con la empresa Comercial Cabalteca. Además de presentar el video, se realizó una demostración del producto Sika Tack Drive en el sellado de parabrisas de buses, producto que tiene como cualidad principal un curado más rápido y una fácil aplicación.

Diana Figueroa dijo que durante el año, la empresa se abocará a implementar programas de capacitación teóricos y prácticos para que otros parabriseros conozcan y adopten las medidas que promueve Sika y para lo cual existen clientes interesados en profesionalizar cada vez más su actividad.

Los productos Sika para este mercado son: Sikaflex® 256, adhesivo poliuretano para pegado directo de vidrios automotrices; Sika® Tack Drive, excelencia en propiedades de aplicación para la reposición en automóvil; Sika® Primer 206 y Sika® Activator, activador para pegado. Además de Sikaflex® 265 que es para el pegado de parabrisas de buses que requieren características diferentes por el tipo de vidrio y borde expuesto a los rallos uv.

Sika (www.sika.cl) es un grupo industrial suizo independiente, con más de 60 filiales en todo el mundo. Fue fundada en el año 1910 en Zurich por el investigador Kaspar Winkler.

Los productos Sika fueron introducidos por primera vez en Chile el año 1942. Hoy, Sika Chile fabrica en el país más del 80% de los productos que comercializa y abastece de productos epóxicos a las filiales de región.

Sika Chile se desenvuelve en el campo de especialidades químicas dividiendo sus actividades en dos áreas, Construcción e Industria, y concentra sus actividades en áreas específicas de productos químicos para la construcción y soluciones integrales para la ingeniería e industria.

Fuente / Sika

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required