Lanzamiento de ENVI 4.6, sofware para procesamiento digital de imágenes

Abr 15, 2009

Es el primer software totalmente compatible con ArcGIS.

(ESRI Chile) ESRI Chile distribuidor exclusivo de ITT Visual Information Solutions en nuestro país, realizó el pasado 2 de abril el Lanzamiento del software ENVI 4.6, en el Hotel Torremayor, en la ciudad de Santiago.

El objetivo de este lanzamiento fue mostrar las novedades y mejoras de la nueva versión, el nuevo módulo de ortorectificación y las aplicaciones del software ENVI, e informar acerca de como ENVI puede ser la solución para la extracción de información de imágenes geoespaciales, al mismo tiempo se dio a conocer la representación de ENVI por parte de ESRI Chile y la alianza estratégica entre ESRI Inc. e ITT VIS, cuyo objetivo es desarrollar en conjunto plataformas que sean compatibles entre sus software ArcGIS y ENVI.

Este lanzamiento contó con la participación de Eduardo Iturrate, Gerente de Ventas Internacionales de ITT Visual Information Solutions, quien enfatizó “La superioridad de ENVI en el campo de percepción remota se encuentra en la fortaleza y abundancia de herramientas para la extracción de información útil a partir de las imágenes satelitales de todo tipo. Esto, unido a su facilidad de uso y la integración con ArcGIS hace que cualquier usuario de Sistemas de Información Geográfica pueda beneficiarse del gran potencialidad de la imagen raster. Las imágenes satelitales hacen del SIG un sistema en tiempo real.»

Al mismo tiempo Juan Enrique Silva mencionó “Con esta alianza, ESRI Chile se ha alineado tras la estrategia global de ESRI Inc., la que consiste en proveer la mejor solución de imágenes para GIS del mercado. ITT Visual Information Solutions nos permite apoyar a nuestros clientes con la mejor solución de procesamiento de imágenes que actualmente existente, y que además está integrada plenamente a ArcGIS, nuestra solución de GIS Corporativo”.

El software ENVI es una plataforma completa para el procesamiento digital de imágenes y es el primer software totalmente compatible con ArcGIS. Fue lanzado en 1994 como una plataforma para procesamiento, análisis de imágenes y recolección de datos desde sensores aerotransportados y satelitales. Actualmente es utilizado en variadas aplicaciones como por ejemplo análisis ambiental, detección de objetivos, detección de cambios y cobertura de desastres.

ENVI pertenece a la compañía ITT Visual Information Solution, filial de ITT Corporation, industria norteamericana que desde 1920 desarrolla softwares que ayudan a analistas y científicos a extraer información de imágenes geoespaciales. Esta compañía ha desarrollado además de ENVI las plataformas IDL e IAS las cuales son utilizadas en una amplia gama de aplicaciones como ciencias de la tierra, gobierno nacional y local, espacio aéreo y defensa, exploración de petróleo y gas, y biotecnología, entre otras. Visite http://www.ittvis.com

Fuente / ESRI Chile

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena