Minera Vale proyecta ventas récord de hierro a China

Feb 23, 2009

La empresa COMOTECH, cuyos socios son la Universidad de Chile, Codelco y Molymet, está trabajando en catalizadores para la industria petroquímica y de biocombustibles, entre otros proyectos

La minera brasileña Vale, la mayor productora mundial de mineral de hierro, aseguró que espera embarcar 30 millones de toneladas del mineral hacia China en el primer trimestre de este año, lo que constituye un récord para la compañía.

China es el mayor cliente individual de mineral de hierro de Brasil, por ello la industria minera es sensible a cualquier cambio en la demanda del gigante asiático.

“China está rápidamente recuperándose, pero aún existen otras partes del mundo con problema, lo que está impactando la demanda global”, señaló el CFO de la compañía Fabio Barbosa.

Vale anunció el viernes ganancias históricas durante 2008. Según cifra de la compañía, el Ingreso Bruto fue el más alto de la historia de la minera, 9,6% sobre lo obtenido en 2007.

En Chile, Vale está desarrollando el proyecto cuprífero Tres Valles, ubicado en la región de Coquimbo, que tendrá una capacidad de producción nominal estimada de 18,000 tpy por cátodo de cobre. Sus conclusiones se esperan para la segunda mitad de 2009.

Adicionalmente a este proyecto en Chile, desarrolla nuevos proyectos en Sudamérica, tales como el Proyecto Bayóvar (uno de los proyectos de fosfato más grandes de Sudamérica) en Perú, y ha anunciado un acuerdo de compra y venta para adquirir el 100% de los activos de exportación de carbón de Cementos Agro S.A. (Argos) en Colombia. Recientemente la compañía adquirió activos de potasa en Argentina.

Fuente / Vale

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required