Russia Copper congela proyectos de inversión minera para 2009

Oct 27, 2008

Metal rojo encabezó la baja de la mayoría de los metales industriales, por el fortalecimiento del dólar y preocupaciones por el crecimiento mundial.

La Compañía Rusa de Cobre dijo el lunes que ha decidido congelar todos sus proyectos de inversión para el 2009 y optimizar los costos de producción a causa de la crisis financiera mundial y la caída en los precios de los metales.

A principios de este mes, la firma (RCC por su sigla en inglés) dijo haber archivado proyectos separados para expandirse al níquel y construir una planta de zinc junto con una minera rival.

«Estas decisiones han sido tomadas en orden a usar los activos productivos existentes más eficientemente, para cambiar a financiar la actividad del grupo internamente, para formar flujos de efectivo estables y para honrar las obligaciones con acreedores externos a tiempo», dijo en un comunicado RCC.

El sitio en internet de la compañía www.rmk-group.ru no revela todos sus proyectos de inversión. Tiene una página dedicada a trabajos en construcción y el portavoz de la firma se negó a dar mayores detalles.

La RCC controla un 14 por ciento del mercado ruso de cobre refinado y reúne a 12 empresas de metales y mineras.

El año pasado, la RCC dijo que esperaba que sus dos principales plantas produjeran en conjunto 191.000 toneladas de cátodos de cobre en el 2007. Tenía planeado invertir 550 millones de dólares para aumentar la producción de cátodos a al menos 295.000 toneladas para el 2010.

Fuente / Reuters

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required