Imponen multa de US$40 millones a multinacional minera Drummond

Sep 12, 2008

En tanto, banca e inversiones obtiene el 26% de las preferencias, según una encuesta realizada por Trabajando.com.

El Consejo de Estado la encontró responsable de errores administrativos relacionados con la explotación de la mina de carbón de La Loma.

El Consejo de Estado ordenó el pago de la multa porque la firma modificó un contrato de transporte de carbón, alterando la liquidación de las regalías (beneficios) que se otorgan a los municipios y regiones donde se ubican los yacimientos.

Drummond deberá volver a liquidar sus pagos y desembolsar la diferencia a las estatales Instituto Colombiano de Minería y Geología (Ingeominas) y Minercol.

En Colombia Drummond explota la mina La Loma, ubicada en el departamento de Cesar (noreste), la segunda en importancia en el país, después de El Cerrejón (norte), que pertenece a la anglo australiana BHP Billiton, la sudafricana Anglo American Coal y la anglo suiza Xstrata.
En las últimas semanas el gobierno autorizó a Drummond a explotar la mina El Descanso (noreste), con reservas de 1.500 millones de toneladas de carbón, y que una vez entre en plena producción pasaría a convertirse en la más grande del país.

Fuente / El Tiempo, Colombia

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena