BHP y ExxonMobil explotarán yacimiento petrolífero de US$1.250 millones

Jul 25, 2008

La fuente submarina de crudo se encuentra al sureste de Australia, donde desde 1964 se ha extraído el equivalente a US$2.100 millones.

La empresa angloaustraliana BHP Billiton y el gigante petrolero ExxonMobil invertirán 1.250 millones de dólares para la explotación conjunta de un yacimiento marítimo de gas y petróleo en el estrecho de Bass, en el sureste de Australia, informaron hoy fuentes de ambas compañías.

Está previsto que la reserva de Turrum, situada a unos 42 kilómetros de distancia de la costa de Gippsland, en el estado de Victoria, produzca unos 110 millones de barriles de gas líquido y crudo, lo suficiente para suministrar una ciudad de un millón de habitantes durante 20 años.

La plataforma petrolífera empezará a operar en 2011 y podrá vender carburantes a partir de 2015.

El presidente de ExxonMobil Australia, Mark Nolan, señaló en conferencia de prensa que el incremento de la demanda de gas impulsó a las dos compañías a poner en marcha los proyectos de Turrum y de Kipper.

Hace siete meses, BHP y Exxon anunciaron otro proyecto de gas en la reserva de Kipper, también en las aguas de Gippsland, que está valorado en 1.100 millones de dólares.

Desde 1964, las explotaciones petrolíferas del estrecho de Bass han contribuido con 2.200 millones de dólares australianos (2.100 millones de dólares) al Producto Interior Bruto.

Fuente / La Tercera

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena