Exploraciones petroleras uruguayas comenzarán en 2009

Jul 9, 2008

La compañía Minera Dolores, del ejido Huizopa, Madera, seguirá trabajando sin ningún problema, así lo aprobaron en el Congreso, ya que los ejidatarios bloquearon el acceso a la mina.

Uruguay iniciará a mediados del año próximo exploraciones en el subsuelo marítimo para confirmar la existencia de yacimientos de gas y petróleo, anunció hoy el ministro de Industria, Energía y Minería, Daniel Martínez.

Recién llegado de España, donde presentó estudios sismográficos a la plataforma submarina, Martínez dijo que el trabajo se hará mediante la licitación de bloques y estimó que tras la eventual ubicación de los depósitos el proceso de extracción demandará al menos tres años.
Hasta que no se perfora se desconoce si un yacimiento es técnica y económicamente rentable, indicó.

Hace unos días el gobierno uruguayo anunció la existencia de yacimientos de gas natural y calificó de altamente probable la presencia de petróleo en el mar territorial, frente al balneario de Punta del Este, a unos 100 kilómetros de la costa.

Se puede decir con un 98% de seguridad que gas hay y en más de un punto, reiteró hoy Martínez.

Uruguay importa todo el petróleo que consume, entre 14 y 15 millones de barriles anuales, lo que entraña un desembolso cercano a los US$ 1.700 millones.

Fuente / Prensa Latina

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required