IV Congreso Internacional de Minería, Petróleo y Gas

Jun 27, 2008

Expertos de 20 países analizarán el crecimiento económico mundial frente a la mayor demanda de energía.

El crecimiento de la economía mundial frente a la mayor demanda de energía, que ha traído como principal consecuencia el aumento de los precios del petróleo, y la nueva composición de la canasta energética serán algunos de los temas que se analizarán en el marco del IV Congreso Internacional de Minería, Petróleo y Gas que se llevará a cabo del 2 al 4 de julio en Cartagena.

Al evento asistirán conferencistas de más de 20 países y cerca de 500 directivos de importantes compañías nacionales e internacionales, instituciones educativas y los principales gremios vinculados al sector minero energético colombiano y de Latinoamérica. 


Por primera vez, una delegación de inversionistas de Australia asiste el evento, con el interés de conocer lo que se está haciendo en el país en el sector minero-energético y con el objeto de abrir nuevos negocios en los campos de minería y de exploración petrolera en el país.

La delegación australiana está integrada por Crispin Conroy, Embajador de Australia, Peter Beattie y Stuart Dignam representantes del Gobierno de Queensland, John Beel CEO de Australian Drilling Associates, Rick Brown, empresario minero inversionista, Carlos Peña, VP Comercial Downer EDI y Carlos Castellanos, Director en Colombia de Australian Trade Commission.

La India también estará presente con C.S Jain, Executive Director –Chief of Corporate Exploration Centre ONGC Videsh Ltd de Nueva Delhi y Srinivas Bette, Presidente & CEO de Reliance Internacional E & P de Dubai (Emiratos Árabes), quienes dictarán conferencias sobre crecimiento económico y energía y perspectivas de la India. Deepak Bhojwani, Embajador de la India en Colombia, presentará la experiencia de su país en la búsqueda de recursos energéticos y mineros.

Aurelio Martínez Canabal, Presidente de Cinmipetrol, dijo que el evento cobra importancia debido a que el sector minero energético no sólo esta jalonando la economía del país sino que está atrayendo importantes inversionistas que no sólo buscan petróleo o carbón sino otro tipo de explotaciones, como es el caso de la India y Australia que tiene interés en diferentes metales y piedras preciosas y semipreciosas.

«La minería y la exploración petrolera están adquiriendo una marcada importancia en la economía colombiana. El Ministerio de Minas ha informado que han llegado al país 50 compañías extranjeras que este año se invertirán 150 millones de dólares en exploración y se anuncia la perforación de 100 nuevos pozos exploratorios de petróleo, que superan los 71 del año pasado, para un total de 10.000 Km. de sísmica», agregó.

CONFERENCISTAS

El IV Congreso Internacional de Minería, Petróleo y Gas contará con la presencia del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, quien clausurará el evento, el Ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata y el Vice Ministro de Minas y Energía, Manuel Maiguashca.

Como conferencistas nacionales están Juan Camilo Restrepo, Ex Ministro de Hacienda y Crédito Público, Alejandro Martínez, Presidente de la asociación Colombiana del Petróleo, Luis Guillermo Echeverry, Director Ejecutivo del BID para Colombia y Ecuador, José Francisco Arata, Presidente de Pacific Rubiales Energy, Juan Pablo Córdoba, Presidente Ejecutivo de la Bolsa de Valores de Colombia, Antonio Celia, Presidente de Promigas, Claudia Milena Vacca, Presidente de Naturgas, León Teicher, Presidente de Carbones del Cerrejón Limited y Luis Castello, representante de la FAO en Colombia.

Entre los conferencistas internacionales se encuentran Jean-Pierre Biguenet Strategy Manager de Total Austral de Argentina, Talib Dhanji de Ernst & Young, Hans Flury, Vicepresidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía de Perú, Walter Arensberg de Social Capital Group de Estados Unidos, Octavio López, Presidente de la Cámara de Empresarios Mineros de República Dominicana y Martín W Dedeu de la Cámara de Empresarios Mineros de Argentina, entre otros.

Para mayores informaciones ver el sitio web o comunicarse con
Martha Avila

Fuente / CINMIPETROL

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required