Canadá podría aumentar inversiones en la región, según la Cepal

May 13, 2008

La actual desaceleración económica de Estados Unidos presenta una oportunidad para que Canadá profundice sus vínculos económicos y empresariales con América Latina y el Caribe, opinó la CEPAL.

En un informe titulado “La inversión extranjera en América Latina y el Caribe, 2007”, la entidad señaló que la inversión extranjera directa (IED) de Canadá en la región se concentra en minería, finanzas y manufacturas, principalmente en Argentina, Brasil, Chile, México, Perú y Trinidad-Tobago.

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), las empresas canadienses implementaron diferentes estrategias en la región para buscar recursos naturales (inversiones en minería), mercados (bancos) o eficiencia (manufacturas más especializadas).

Agrega que la IED de este país en la región aumentó sustancialmente hasta llegar a un total de 107.135 millones de dólares canadienses (unos 100 mil millones de dólares estadounidenses), según datos de 2006.

Canadá, con una población de 33 millones de habitantes y una superficie de casi 10 mil millones de kilómetros cuadrados, es considerada la octava mayor economía a nivel mundial en términos de producto interno bruto.

Fuente / Crónica Digital

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena