IV Congreso Internacional de Minería, Petróleo y Gas

May 12, 2008

Será tema de análisis la creciente demanda de energía frente al desarrollo económico mundial

Del 2 al 4 de Julio de 2008 se realizará el IV Congreso Internacional de Minería, Petróleo y Gas en el Centro de Convenciones del Hotel Hílton Cartagena. El evento sectorial minero-energético tiene como objetivo principal evaluar la coyuntura actual y el futuro de la industria de la minería, petróleo, energía y gas en Colombia y en América Latina.

Uno de los temas centrales del congreso será el análisis de la integración y composición de la canasta energética, la mayor o menor participación del gas, petróleo, y carbón frente a la generación de energía, las nuevas tendencias y logros en fuentes alternativas, la integración energética regional y los efectos de esta producción en el aspecto político, económico, ambiental y social en Colombia y en el mundo.

Igualmente se analizarán los próximos desafíos de la minería y los hidrocarburos, el desarrollo del sector minero-energético frente al cambio climático, la minería como motor de desarrollo de economías regionales y las perspectivas del negocio petrolero en Colombia y en el mundo.

Durante el evento, Fedesarrollo presentará un estudio sobre la contribución de la minería formal al desarrollo de Colombia y la FAO dará a conocer los resultados de un estudio denominado «Biocombustibles: uso de la tierra, ambiente y seguridad alimentaría en América Latina».

El Congreso contará con la participación de importantes conferencistas de India, Italia, Australia, España, Francia, Canadá, Estados Unidos, Perú, Panamá, Chile, Chile, Bolivia, Argentina, República Dominicana, Brasil, Ecuador, Venezuela y Colombia, entre otros.

El evento, que se ha venido realizando cada dos años con un éxito rotundo, cuenta con el apoyo de entidades públicas, organizaciones gremiales, empresariales y académicas relacionadas con el sector.

Fuente / Prensa Cinmipetrol

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena