Siemens y Gobierno de Chile firman acuerdo para suministro de motores eficientes

May 9, 2008

Con el fin de generar instancias orientadas a fortalecer el crecimiento sostenido del país y aumentar la calidad de vida de la población, Siemens firmó un acuerdo voluntario con el Gobierno de Chile, que permitirá la colaboración de la compañía con las iniciativas público privadas orientadas a disminuir el consumo eléctrico en elpaís.

El acuerdo fue firmado en conjunto por el ministro de Energía, Marcelo Tokman, junto a la ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte; la subsecretaria de Minería, Verónica Baraona; la directora del Programa País Eficiencia Energética (PPEE), Nicola Borregaard y los representantes de Siemens, Ricardo Lamenza, CFO de Siemens y Eric Ahumada, gerente de División Industria. Siemens pondrá voluntariamente a disposición de los consumidores y usuarios sus líneas de motores eficientes con un descuento de 20% sobre los precios normales a partir de abril y durante unperiodo de 10 meses.

Coincidiendo con el actual problema de abastecimiento energético en el país y el Día Internacional de la Eficiencia Energética (EE), el acuerdo incentivará la incorporación de tecnologías altamente eficientes en la industria.

Fuente / MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena