ABB se adjudica contrato por US$123 millones en SQM

May 9, 2008

ABB se adjudicó un contrato por un valor de US$123 millones para diseñar, construir y proporcionar automatización a una nueva planta de procesamiento de fertilizantes en Chile para SQM (Sociedad Química y Minera de Chile.) La orden fue cursada durante el cuarto trimestrede 2007.

La nueva planta, que estará terminada en 2010, se encuentra ubicada en Coya Sur, Región de Antofagasta. Producirá más de 1.150 toneladas métricas de Nitrato de Potasio (KNO3) al día, y es parte del plan a largo plazo de SQM de incrementar su capacidad actual de producción de fertilizantes de especialidad. El nitrato de potasio se utiliza como nutriente de cultivos talescomo frutas, verduras, cereales y algodón.

ABB proporcionará la ingeniería, adquisiciones, suministro de equipos y materiales, construcción, y puesta en servicio, así como la gestión total del proyecto. Además, ABB suministrará sistemas de distribución de energía de media y baja tensión junto con automatización basadosen el Sistema 800xA de la compañía sueco-suiza.

Fuente / MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required