(16:59) (Ecuador) ENAP y PetroEcuador firmaron acuerdo para estudiar potencial en Golfo de Guayaquil

Mar 10, 2008

El convenio firmado hoy entre ambas petroleras estatales reconoce explícitamente las competencias técnicas de ENAP para realizar este tipo de estudios en plataformas costa afuera.

En el marco de la visita de Estado del Presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa, el Gerente General de ENAP Enrique Dávila, y el Presidente Ejecutivo de PetroEcuador, contraalmirante Fernando Zurita, firmaron hoy un convenio para evaluar el potencial gasífero del Golfo de Guayaquil.

El convenio establece que ENAP y PetroEcuador intercambiarán toda la información técnica disponible sobre el potencial hidrocarburífero existente en el Golfo de Guayaquil, estableciendo un plazo de tres meses, para lo cual ENAP presentará a PetroProducción los resultados obtenidos y una propuesta técnico-económica del área de interés.

Una vez concluido el estudio mencionado, y considerando a su vez los diferentes esquemas de explotación comercial, ENAP evaluará la conveniencia de continuar o no con el proyecto de desarrollo productivo en el Golfo de Guayaquil.

Este acuerdo se basa en la declaración conjunta suscrita por la Presidenta Michelle Bachelet con su homólogo ecuatoriano, con motivo de la visita de Estado a Ecuador, realizada el 8 de agosto de 2006, la cual menciona la necesidad de profundizar la cooperación y complementación energética entre los dos países.

El convenio firmado hoy entre ambas empresas estatales reconoce explícitamente las competencias técnica de ENAP para realizar estos estudios, señalando que “ha realizado importantes actividades de exploración y explotación de hidrocarburos, incluyendo gas, a través del diseño, construcción, instalación y operación de plataformas costa afuera, entre las que se pueden destacar las operaciones en el Estrecho de Magallanes”, tanto en el lado argentino como en el chileno.

El área de interés se ubica en el Bloque 40 del Golfo de Guayaquil, en el que PetroEcuador y sus filiales no hayan formalizado una relación contractual con otras empresas y que a criterio de esta empresa o sus filiales convenga la participación de ENAP.

Fuente / ENAP

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required