(11:15) Exportaciones del Perú a economía sdel APEC crecieron más de 300% en últimos años

Feb 21, 2008

Gobierno ya dio el visto bueno para que la cuprera pueda reutilizar parte de sus utilidades obtenidas el año pasado.

El presidente de la Comisión Extraordinaria de Alto Nivel (CEAN) del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) 2008, Luis Giampietri, informó que las exportaciones del Perú a las economías del bloque APEC han crecido en más de 300 por ciento en los últimos años.
Durante la inauguración de la I Reunión de Altos Funcionarios y Reuniones Relacionadas (SOM-I, por sus siglas en inglés) del APEC en la Cámara de Comercio de Lima (CCL), mencionó que los expertos y empresarios presentes en esta reunión abordarán la problemática de la propiedad intelectual.

La reunión cuenta con la presencia de 89 delegados de las economías miembro de APEC, y con la participación de expertos del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

El vicepresidente Giampietri indicó que el SOM I es importante porque en ella se fijarán los temas que se tratarán en la semana de la Cumbre de Líderes de las 21 economías miembro del APEC, que se realizará del 16 al 23 de noviembre en Lima.

Además, allí se priorizarán temas de importancia para el Perú y las 20 Economías participantes.

“Entre los principales temas que se tratarán en SOM I destacan la lucha anticorrupción, la educación, acceso a mercados, biotecnología agraria, operaciones antiterrorismo y responsabilidad social empresarial”, refirió.

Asimismo, mencionó que la economía peruana pasa por un gran momento de crecimiento y desarrollo y con la realización de APEC “el Perú expondrá todas sus potencialidades a los ojos del mundo”.

En el Swissotel también se vienen realizando reuniones sobre privacidad de la información, así como acceso al mercado, donde aproximadamente 150 delegados trabajan las agendas que se tratarán en la cumbre de líderes en noviembre.

Consultado sobre la posibilidad de retirar a Cusco a sede de las 12 reuniones de APEC que se tienen previstas en esa ciudad, Giampietri exhortó a la población cusqueña a ser conscientes de las grandes oportunidades que perderían de no realizarse APEC en la ciudad.

“Si es que no se dan las garantías de seguridad necesarias para los delegados de las diferentes economías que asistirán a las reuniones, ya hay sedes alternas para garantizar la comodidad de todas las delegaciones que nos visiten”, enfatizó.

Fuente / Andina

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena