(Brasil) Mineração Tomaz Salustino prevé mayores ventas para el 2008

Feb 19, 2008

El índice selectivo IPSA subía 0,86%, a 2.855,16 puntos a las 13.16 horas. Las mayores siderúrgicas de Japón y Corea del Sur aceptaron un aumento de un 65% en los precios del mineral de hierro proveniente de Brasil.

La compañía brasileña Mineração Tomaz Salustino espera incrementar sus ventas de scheelita a 180-200t este año frente a las cerca de 150t del 2007, dijo a BNamericas su director de finanzas, Rogério Barreto.

El ejecutivo indicó que el aumento previsto para el 2008 reflejaría principalmente la mayor demanda interna y agregó que Mineração Tomaz Salustino abastece las siderúrgicas locales y exporta a China, Holanda e Israel.

«Nuestro desempeño el año pasado se dividió entre el primer semestre y el segundo», expresó Barreto y añadió que la tasa cambiaria en enero-junio estaba a un «nivel más accesible» para las exportaciones comparado con el segundo semestre, «lo que hizo más rentables los despachos al mercado interno».

Entretanto, la demanda local y externa de scheelita supera la disponibilidad del mineral, prosiguió. «Nuestra producción actual es limitada y comenzamos a ampliarla el año pasado».

Mineração Tomaz Salustino opera su mina de scheelita Brejuí, situada en el estado de Rio Grande do Norte, en el noreste de Brasil, donde actualmente produce alrededor de 15t/m.
La minera firmó un contrato de incentivos tributarios con el gobierno estatal en julio del año pasado a fin de ampliar su capacidad. «Pretendemos inyectar cerca de 1mn de reales [US$572.000] en la ampliación», señaló el ejecutivo.

Como consecuencia, la capacidad debiera ampliarse en cerca de un 25% el 2008, según Barreto.

La scheelita -un mineral del tungsteno- es utilizada por las industrias metalúrgica, eléctrica y petrolera, entre otras.

Fuente / Business News Americas

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required