(10:56) (Argentina) La Asamblea reiteró que el polo minero

Ene 11, 2008

En cuanto al cumplimiento de la Ley de Subcontratación, el representante de la cartera explicó que es un problema que tiene que ser resuelto por la empresa.

«No alcanza con declaraciones», expresaron los ambientalistas en un duro comunicado. Rechazaron la idea de trasladar la explotación fuera de la poligonal, le pidieron al Intendente «que se haga respetar» y a Scioli que «revise la actuación de las dependencias provinciales».

Con un comunicado titulado «Una oportunidad para no repetir errores», la Asamblea Ciudadana por la Preservación de las Sierras interpretó las declaraciones del gobernador Daniel Scioli sobre la cuestión minera ambiental.

Durante un encuentro mantenido en el despacho del intendente Lunghi, Scioli se comprometió a acordar una reunión en La Plata, integrando una mesa en la que estén presentes los canteristas, el Municipio y la Provincia.

En la reunión, el Intendente insistió en la necesidad de trasladar las canteras a un polo minero, donde las empresas trabajen con un nuevo sistema «moderno y hacia el subsuelo».

En este sentido, desde el Municipio destacaron que «el Gobernador brindó un fuerte respaldo a la decisión de solucionar el conflicto después de décadas, aseguró que es incompatible la actividad minera con la actividad turística y el desarrollo de la comunidad cuando se realiza a escasas cuadras del centro de la ciudad».

Scioli señaló que «las canteras deben entender que en esto el Municipio no está solo, sino acompañado por el Estado provincial. Juntos, con diálogo y negociación, encontraremos una solución»

Fuente / El Eco, Argentina / ABC Hoy, Argentina

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena