Alejandro Vio es el nuevo director de Sernageomin

Dic 14, 2007

Empresa Komatsu envió carta a la minera estatal impugnando la decisión de la Dirección del Trabajo. De las 53 veces en que los privados han cuestionado a este organismo en tribunales, han obtenido 37 victorias.

Si bien hasta últimas horas no se confirmó oficialmente, diversas fuentes indicaron que ya se zanjó el proceso de selección para el cargo de director del Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomin.

El nombre resultante fue el del ingeniero Alejandro Vio, quien actualmente es director de Evaluación de Gestión Estratégica en Cochilco. Anteriormente había ocupado el cargo de sub-director de minería en el propio Sernageomin, y se había desempeñado en la Secretaría del Tratado Minero Chile-Argentina. Vivió durante una larga temporada en Argentina, donde trabajó en proyectos mineros.

El 19 de agosto de este año la Dirección Nacional del Servicio Civil realizó su primera convocatoria llamando a concursar públicamente al mencionado cargo, al que llegaron 92 postulaciones tras el cierre del plazo para recepción de antecedentes, tras lo cual el Consejo de Alta Dirección Pública inició otra etapa de definición.

Patricio Cartagena, quien deja el cargo, había ocupado la vicepresidencia ejecutiva de Cochilco durante la administración del ex Presidente Ricardo Lagos. Durante el último año en Sernageomin había realizado diversos llamados a reforzar las medidas en seguridad en la actividad minera debido al aumento de accidentes fatales. Asimismo, había emprendido un proceso de modernización en el servicio, considerándose entre otras medidas, la incorporación de nuevos profesionales y la creación de más direcciones regionales.

Fuente / MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required