(Argentina) Más depósitos de uranio descubiertos en Salta

Mar 16, 2007

Entre enero y febrero de este año las ventas al exterior subieron en 7,84%.

Dos nuevos depósitos de uranio fueron descubiertos recientemente por la compañía minera Globe Uranium, de capitales australianos, en Las Barrancas y Las Casitas, en la zona de los Valles Calchaquíes. Según el informe emitido por la empresa, identificaron alta mineralización de uranio sobre una extensión de 20 kilómetros entre Las Barrancas y Las Casitas, al oeste del cerro Tin Tin.

A raíz de este descubrimiento la empresa decidió iniciar un fuerte programa de exploración para los próximos meses. La mineralización se presenta en areniscas y limolitas amarillas a pardas en rocas de edad cretácica hasta paleógena, pudiendo tratarse de estratos mineralizados que no habían sido identificados en las antiguas exploraciones realizadas en la comarca.

También se encontraron zonas secundarias con mineralización de uranio en los alrededores del distrito minero de Tonco, en Canguro, Cerro Bayo, Don Bosco y El Pelado. Cabe recordar que a mediados del 2006, Julian Stephens, gerente de exploración de la compañía, dedicada a la exploración y explotación de uranio, explicó los avances de la etapa de prospección que lleva adelante la firma en tres proyectos mineros de Salta, ubicados cerca de antiguos depósitos de uranio, como el yacimiento Don Otto que fue décadas atrás el segundo productor de este mineral en el país.

Por su parte, Ricardo Alonso, secretario de Minería, se reunió en Canadá con directivos de la empresa, que expresaron su satisfacción por los nuevos descubrimientos y su complacencia por haber apostado a la exploración en una provincia con potencial geológico y que brinda seguridad jurídica a los inversores.

Fuente / Secretaría de Minería de Salta

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena