Hochschild, quiere ser la segunda minera latina en transar en Londres

Nov 6, 2006

En Chile la compañía peruana es presidida por Juan Villarzú

La compañía minera peruana Hochschild Mining tiene todo listo para convertirse esta semana en la segunda minera latinoamericana en cotizar sus acciones en la Bolsa de Metales de Londres -el lugar donde se concentra el mayor volumen de negocios de esta área productiva en el mundo-, siguiendo los pasos del exitoso proceso ya desarrollado por la chilena Antofagasta Plc, controlada por el grupo Luksic.

Hochschild ingresó recientemente a Chile y en ese proceso está siendo dirigida por el ex presidente ejecutivo de Codelco, Juan Villarzú. De acuerdo a sus palabras, la compañía busca desarrollar proyectos en el norte del país y está abierta a distintas posibilidades..

Hochschild Mining es reconocida en Perú pues su propiedad está controlada por la familia del mismo nombre y de reconocida trayectoria empresarial no sólo en el área minera. También tienen lazos familiares con el ex presidente de la Sonami en Chile, Hernán Hochschild.

El grupo peruano es heredero de la tradición minera del empresario Mauricio Hochschild (al igual que la rama chilena), a quien le han sucedido su sobrino Luis -secuestrado y asesinado en 1998- y luego el hijo de este último Eduardo. En Perú también son reconocidos por su participación en la minería no metálica a través de Cementos Pacasmayo, que según medios de prensa peruanos ocupa el segundo lugar en la producción de cemento y cal.

Cotización en bolsa
La firma iniciará su cotización en la bolsa londinense este martes, donde flotará el 25% de sus acciones, unas 77,3 millones de acciones, a un valor inicial de 350 peniques la acción. La capitalización de mercado de la firma alcanzará a 1.076 millones de libras (unos US$ 2.053 millones). El presidente de la empresa, Eduardo Hochschild, dijo el viernes que otras 100 millones de acciones de la firma serán ofrecidas privadamente a algunos directores y empleados.

En el proceso de apertura a bolsa la compañía recaudará 270 millones de libras (unos US$ 515 millones), dinero que la firma planea usar para maximizar el potencial de sus actuales operaciones, refinanciar deuda existente y también explotar mercados y nichos geográficos en búsqueda de nuevas oportunidades. La firma tiene actualmente en operación varios yacimientos en Perú, México y Argentina. En la actualidad es el cuarto productor de plata del mundo, con una producción de 10,5 millones de onzas en 2005, año en que además produjo 232.000 onzas de oro.

Fuente / Diario Financiero

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena