Positiva evaluación de visitas de ejecutivos de Agua Rica a Atacama

Nov 3, 2006

Cuprera optó por suspender actividades por casi 24 horas el miércoles pasado y las actividades en la mina se reanudaron ayer a las 10 horas.

Una positiva evaluación de la visita de ejecutivos de la Minera Agua Rica de Argentina a proyectos mineros de la Tercera Región, entregó el secretario regional ministerial de Minería de Atacama, Ulises Carabantes.

Entre otros puntos altos de la agenda, el personero destacó reuniones con ejecutivos de Codelco Chile División Salvador y la compañía minera argentina Agua Rica, además de visitas y reuniones técnicas en la fundición y refinería de Potrerillos, planta de filtros de Llanta y terminal portuario de Barquito, en la comuna de Chañaral.

Al respecto, el seremi de Minería de Atacama, Ulises Carabantes explicó que “las jornadas fueron altamente provechosa en el sentido que ha servido para evaluar las reales posibilidades de integración económica con el noroeste argentino. Esto, a través del desarrollo de servicios productivos y logísticos desde Atacama a los proyectos mineros de esa zona”.

Precisó que «debemos seguir trabajando para potenciar a Atacama y particularmente a la Provincia de Chañaral, como prestadora de servicios y de conocimientos en el ámbito minero y metalúrgico”.

El seremi de Minería manifestó su confianza en que esta visita técnica de los ejecutivos de Minera Agua Rica se traduzca en resultados en el mediano plazo y sea una alternativa que permitan concretar la diversificación productiva de la Provincia de Chañaral.

“En este caso, en el desarrollo de servicios logísticos, portuarios, de transporte terrestre y otros, siendo la actividad minera a ambos lados de la cordillera una importante palanca para lograrlo”, concluyó.

Fuente / MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required