Presentan en Atacama comedia teatral Stand UP

Sep 26, 2006

El sindicato logró un bono de término de conflicto por $2,3 millones, más un bono por mayor precio del cobre de $1,5 millones y un crédito blando de $1,5 millones.

A tablero vuelto se espera presentar la comedia Stand UP este lunes en el Gimnasio Techado de Tierra Amarilla y el martes en el Centro Cultural Estación de Caldera. El elenco, integrado por actores de televisión y teatro, es presentado en la región gracias al decidido apoyo a la cultura de Mineras Candelaria, Ojos del Salado y la Fundación de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI).

El montaje humorístico es totalmente gratuito y forma parte del programa cultural “Comunidad Viva” que las instituciones han promovido, junto a los municipios de Tierra Amarilla y Caldera. A lo largo del año, este programa cultural ha presentado las más destacadas orquestas de música clásica regionales para el deleite de los vecinos de esas comunas.

La comedia Stand Up, dirigida por Rodrigo Román, se presentará el lunes 25 de septiembre en el Gimnasio Techado de Tierra Amarilla, a las 20 horas. El martes 26 y a la misma hora, se presentará en el Centro Cultural Estación de Caldera como cierre del aniversario de la comuna.

Durante la obra, cinco reconocidos actores de la televisión nacional se alternan ante el micrófono para retratar, en forma hilarante y sarcástica, parte de sus propias vidas. Claudio Arredondo (“Los Treinta”) desarrolla el tema de ser un actor «normal»; Claudio Valenzuela (“El Cochiguaz”) se ríe de la pereza de los chilenos; Rodrigo Muñoz (uno de los “Limpiavidrios”) confiesa lo difícil que es convivir consigo mismo. Finalmente, Andrés Velasco (“Los Treinta”) hace un delirante análisis de la contingencia nacional e internacional. Todos los personajes son presentados por Claudio Olate (mujeriego jockey en “Purasangre”), en el rol de un fanfarrón y frustrado, pero divertido maestro de ceremonias.

Fuente / Minera Candelaria

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena