Minera Los Pelambres presentó innovador proyecto social en Salamanca

Sep 21, 2006

Concurrieron a trabajar más de cuatrocientos de sus asociados en los días de Fiestas Patrias

A través del programa “Crecer y Más”, el que se aplica en distintas localidades de la comuna de Salamanca, Minera Los Pelambres está realizando una importante labor de educación comunitaria, la que abarca diversas temáticas que buscan potenciar la formación valórica de la población.

Este proyecto social y comunitario se realiza con la colaboración de la Fundación Casa de la Familia, y la metodología de trabajo abarca la organización de talleres, exposiciones y obras de teatro didácticas.

Este fue el caso de la obra de teatro “Alegría de vivir”, dedicada a un público juvenil, presentación que se realizó en el salón del centro cultural Estación de Salamanca, actividad que contó con la presencia de Ignacio Cruz, gerente general de Minera Los Pelambres, y Flavio Angelini, de la Gerencia de Asuntos Externos, además de cientos de estudiantes y profesores de esta comuna.

Durante esta actividad, se enfatizó que el programa “Crecer y Más” busca orientar, formar y educar a los vecinos del Choapa, reforzando sus propios valores en temas como las relaciones de parejas, la sexualidad y la afectividad, la educación de los hijos, la prevención del embarazo adolescente y del consumo de alcohol y drogas, entre otros temas.

Se resaltó que en su tercera y última edición, este programa se ha fijado como meta llegar a cada una de las localidades del valle vinculadas al Proyecto Integral de Desarrollo de Minera Los Pelambres, con talleres y actividades recreativas, dedicadas a todos los integrantes de la familia.

Fuente / MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena