Enap licitará exploración de gas y petróleo en Magallanes

Sep 21, 2006

Concurrieron a trabajar más de cuatrocientos de sus asociados en los días de Fiestas Patrias

Entre la invitación realizada a los inversionistas para la construcción de centrales eléctricas en Chile, en el road show efectuado en Nueva York, la Presidenta Michelle Bachelet deslizó lo que será la próxima prioridad del gobierno en materia energética: la exploración de hidrocarburos en la zona austral. La mandataria indicó que “en los próximos meses la Enap inciará licitaciones para realizar exploración de gas y petróleo en Magallanes”.

Uno de los asistentes era Floyd Price, vicepresidente ejecutivo de Apache Corporation, empresa con sede en Houston que ratificó el interés por explorar el sur del país. “Nosotros vemos que existen buenas sinergias para nuestros accionistas el poder llegar a estar en Chile, porque se ven buenas perspectivas de desarrollo de negocios y nosotros podríamos agregar valor”, sostuvo.

El ejecutivo añadió que la exploración se haría en conjunto con la Enap y que no tendrían planes de desarrollar negocios con otras empresas, por el momento.

“Chile es uno de los países más desarrollados de Sudamérica y es amistoso para desarrollar negocios. Es bueno trabajar en Chile”, precisó.

Otros interesados que se mencionaron en la cita de ayer y que se vienen especulando desde hace un tiempo son la brasileña Petrobras y la europea British Gas, que ya tiene relaciones contractuales con Enap producto de la construcción de la planta de GNL en Quintero.

Fuente / Diario Financiero

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena