El Mercado del Cobre en China: Claves de su Crecimiento y Perspectivas

Sep 15, 2006

La corporación puso en marcha una serie de planes de mitigación que le permitieron reducir significativamente las pérdidas diarias de menor producción.

El próximo 4 de octubre en el Hotel Hyatt entre las 08:30 a 13:30 hrs, se realizará el seminario sobre «Cobre en China: Claves de su Crecimiento y Perspectivas», organizado por Cochilco y patrocinado por el Ministerio de Minería y Energía, La Cámara Chileno China de Industria Comercio y Turismo y MINERIA CHILENA

Con más de 1.300 millones de habitantes y un crecimiento económico sostenido de entre 8% y 10% en los últimos años, China es hoy el principal consumidor de cobre del mundo, desplazando a lugares secundarios a los tradicionales mayores demandantes como EE.UU. y Japón.

Las necesidades de metal, en el mediano plazo en China, parecen tener una sólida tendencia al crecimiento dada las necesidades de infraestructura básica que se genera año tras año. Ello entregará un soporte a las decisiones de inversión en nuevos yacimientos de cobre y un piso importante para el precio del metal.

No obstante lo anterior, existen inquietudes sobre el futuro de este gigante asiático. La carencia de información estadística clara así como la distinta forma de hacer negocios y tomar decisiones hace a veces difícil entender la dinámica de crecimiento de China.

Cochilco organiza este seminario que permitirá entregar elementos de análisis para tener una visión actualizada de la situación de China, su potencial de crecimiento económico y el impacto en los mercados de metales, especialmente en el cobre.

Además, se espera que los asistentes se formen una opinión respecto de cuáles son las fuentes de crecimiento y su sostenibilidad en el futuro; y que exploren qué posibilidades de negocio se pueden concretar con esta nación asiática.

Fuente / Cochilco

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena