Codelco restablece operación en Chuqui

Sep 15, 2006

La corporación puso en marcha una serie de planes de mitigación que le permitieron reducir significativamente las pérdidas diarias de menor producción.

La estatal Codelco retomará hoy el 100% de su producción normal en Chuquicamata, tras el accidente ocurrido en una de las cavernas de transferencia de mineral el 22 de julio pasado. De acuerdo a los datos entregados por la firma ayer, esto implica que retomará las 960 toneladas de producción diaria que habían sido comprometidas por el accidente desde esa fecha, con anticipación a los 90 días que había puesto de plazo el presidente ejecutivo de la compañía, José Pablo Arellano, para normalizar la situación.

En los 54 días corridos desde el accidente, la corporación puso en marcha una serie de planes de mitigación que permitió reducir significativamente las pérdidas diarias de menor producción.

El yacimiento será visitado hoy por Arellano y otros ejecutivos de la firma. Respecto a las auditorias que se realizan por el accidente se explicó que continúan su curso normal, aún sin informes finales. Mientras las aseguradoras continúan realizando el trabajo de evaluación para los seguros comprometidos.

El Teniente
En otro tema, parlamentarios de la UDI acusaron ayer de “falta de probidad” al interior de la estatal, donde un gerente de la división El Teniente renunció tras denuncias de un contratista a quien le solicitó construir su vivienda particular y le adjudicó licitaciones al interior de la empresa. La senadora Evelyn Matthei dijo que este tema se debe investigar porque se trataría de una práctica habitual.

En Codelco recalcaron que está en marcha un plan de mejoramiento en los contratos entregado a la Cámara, y agregaron que en el último año se ha reducido drásticamente las adjudicaciones directas de contratos.

Fuente / El Diario

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required