Caspana recibe implementación de Fondos concursables

Sep 14, 2006

La corporación puso en marcha una serie de planes de mitigación que le permitieron reducir significativamente las pérdidas diarias de menor producción.

Fueron seis iniciativas de niños y mujeres de Caspana las que se hicieron realidad con la entrega de la implementación que fue adjudicada gracias al primer fondo concursable que benefició a las comunidades del Alto El Loa. En total fueron 18 proyectos ganadores que beneficiaron a agrupaciones de las localidades de Chiu Chiu, Ayquina, Caspana, Cebollar-Ascotán, Lasana, Toconce, Ollagüe y Cupo.

Utilizando vistosos trajes se presentaron los niños de la escuela de Caspana durante la ceremonia de entrega de la implementación adquirida con los fondos concursables impulsados por El Abra y Servicio País, los pequeños hicieron realidad así uno de sus sueños al crear su grupo folclórico y es que sólo hasta ahora cuentan con su vestimenta completa que los identificará en cada presentación. Ellos forman parte de los seis proyectos que fueron adjudicados en esta localidad donde mujeres y niños lograron superar los obstáculos para transformar sus proyectos en realidad.

En esta oportunidad, por iniciativa de los niños de la pequeña escuela rural, fueron entregadas maquinarias e implementos para preparar Compost, como primer paso al reciclaje y la implementación típica para el grupo folclórico que busca proyectar la cultura de sus ancestros a través de la música y el baile.

En el caso del fondo “Valorando tu rol de Mujer”, fueron cuatro los proyectos que se consolidaron con esta implementación, en la mayoría iniciativas básicas de sustento familiar como la adquisición de mobiliario para un local de comida típica; la compra de semillas de alfalfa y abono; la adquisición de equipamiento para mejorar la calidad de los productos en conserva y los materiales para hacer realidad el rescate del arte rupestre a través de la pintura que realiza la señora Luisa Terán.

Edwin Hidalgo, director de Asuntos Externos de El Abra se mostró satisfecho por la entrega de esta implementación que consolida la primera experiencia a nivel nacional que se realiza con Servicio País en conjunto con la empresa privada en este caso en beneficio de las comunidades del alto El Loa, “ver la expresión de satisfacción de estos niños y mujeres que creyeron y postularon a estos fondos concursables justifica con creces todo el esfuerzo realizado. Como empresa sabemos de las necesidades de las comunidades del Alto El Loa con quienes tenemos una estrecha relación y por ello realizamos esta alianza que nos permitió asesorarlos incluso en todo el proceso de postulación y ejecución a través de los profesionales de Servicio País, alianza que hoy puede cosechar estos frutos”.

En total fueron 18 proyectos ganadores que beneficiaron a agrupaciones de las localidades de Chiu Chiu, Ayquina, Caspana, Cebollar-Ascotán, Lasana, Toconce, Ollagüe y Cupo.

Fuente / Minera El Abra

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena