Mañana Sonami entrega premios a lo más destacado de la minería

Ago 30, 2006

Los mineros en huelga de Escondida siguen a la espera de reanudar las negociaciones con la empresa después de rechazar sus ofertas.

Mañana a las 20:00 horas, en el Centro de Eventos CasaPiedra, se llevará a cabo la tradicional Cena Anual de la Minería, evento organizado por la Sociedad Nacional que Minería (SONAMI), institución que reúne a pequeños, medianos y grandes empresarios mineros.

Este encuentro de la industria minera contará con la asistencia de autoridades de Gobierno, parlamentarios, embajadores, dirigentes empresariales, ejecutivos y productores de la gran, mediana y pequeña minería. Además, ha sido invitada la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Premios SONAMI

En la ocasión, se entregarán los Premios Sociedad Nacional de Minería 2006, distinciones otorgadas por el gremio para resaltar a aquellas personas, empresas y productores asociados que se hayan destacado en su gestión y que han realizado aportes relevantes al desarrollo del sector minero y económico nacional.

Los Premios Sociedad Nacional de Minería 2006, definidos por el directorio de la institución que integran representantes de la gran, mediana y pequeña minería, en esta oportunidad recayeron en los pequeños empresarios Luis Albanez Albornoz y José Plaza Henríquez, destacados productores de Tocopilla y Chañaral, respectivamente; la Sociedad Contractual Minera El Toqui (mediana minería), y BHP Billiton Base Metals (gran minería).

Adicionalmente, se entregará el galardón John T. Ryan, con el que se distingue a la empresa minera que haya mostrado menores índices de accidentabilidad durante el año 2005. Este año, el premio recayó en Minera Spence S.A., mientras que el segundo lugar lo obtuvo Empresas Melón S.A. Además, recibirá una mención especial Anglo American Chile, División Fundición Chagres.

El Premio John T. Ryan es otorgado anualmente por el Canadian Institute of Mining, Metallurgy and Petroleum (CIM) y el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, con la colaboración de la SONAMI y el Sernageomin.

Fuente / Sonami

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena