Gran interés concita sexta versión de Argentina Mining

Ago 30, 2006

En la división El Teniente la normativa incrementa en 60% los límites de las descargas de residuos de molibdeno y en 100% las de sulfatos

Reflejando el creciente dinamismo que vive el sector minero
trasandino, gran éxito de público ha congregado la sexta versión de Argentina Mining, el más importante encuentro internacional del sector minero en el vecino país.
En forma extraordinaria, la presente edición se inauguró el pasado lunes 27 en la ciudad de San Juan, en tanto que ayer martes se inició el programa de conferencias y la exhibición internacional sobre oportunidades de negocio en Exploración, Geología y Minería en Mendoza, sede tradicional de este evento desde su creación.
En la primera jornada se abordaron las principales materias que preocupan al sector, como las oportunidades y desafíos que ofrece el vecino país; el clima de negocio imperante en las diferentes provincias; el debate medioambiental; la integración internacional,
especialmente con Chile; así como una mirada a proyectos en desarrollo o que se están impulsando en la nación trasandina.
Es así como en la primer día de sesión se expuso sobre la situación del proyecto aurífero Lindero; del yacimiento chileno Cerro Bayo; el proyecto Potasio Río Colorado; el yacimiento de La Cabeza; el proyecto Casposo, así como el estado de avance de El Pachón.
El programa de hoy día, en tanto, contempla el caso del proyecto Los Azules; de Cerro Negro; las iniciativas de Pacific Bay y Yamiri, y los aspectos principales del proyecto binacional Pascua Lama.
En forma paralela a estas conferencias, se lleva a cabo una muestra con la participación de las más destacadas empresas proveedoras de equipos para la industria. Con ello se potencia el objetivo de hacer de Argentina Mining una oportunidad para establecer contactos de
negocios; informarse de los últimos avances de la minería, el estado y evolución de los proyectos mineros, minas en desarrollo y operación, aplicación de nuevas tecnologías, medio ambiente, seguridad, relación con las comunidades y responsabilidad social empresarial.

Fuente / MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required