Exponen avances de alianzas comerciales mineras con Australia

Ago 30, 2006

Vicepresidente Ejecutivo de la entidad estatal, Oscar Landerretche dijo que se estudia la ampliación de Paipote, dados los cambios que ha habido en las condiciones de mercado

Alianzas comerciales con importantes empresas australianas ligadas a la minería, y generación de nuevos negocios, entre otros logros, fueron expuestos en el “Taller de Difusión de Resultados de la Misión a Australia”, actividad organizada por la Corporación para el Desarrollo Productivo de la Segunda Región, CDP, e Innova Chile de Corporación de Fomento Productivo, Corfo.

Este taller, donde participaron autoridades, empresarios y representantes de los principales gremios de la zona, se efectuó a partir de las 9 horas en la Sala K-121 de la Universidad Católica Del Norte.

Cabe recordar que la Misión a Australia, desarrollada entre el 22 de julio y el 4 de agosto, fue coordinada por la CDP y co-financiada por Innova Chile para generar nuevos negocios y generar proyectos asociativos en el ámbito del Cluster Minero.

En el caso de la Región de Antofagasta consideró a las empresas Inversiones Kelp, Servicios Mineros Atacama, VRC Industrial, Guiñez Ingeniería, Del Pino Ingenieros, Metalmecánica Ferrum, Carlos Escárate y Cía. Ltda., Argon Limitada y Quasar Ltda.

A estas empresas se sumaron Geocom Renta, de Santiago; Inversiones Sodavall Ltda., Sociedad Industrial y Comercial Dima Express, de Copiapó; y Asesoría Minera Geoanalítica, de Coquimbo.

Consecuentemente, la gira empresarial consideró diversas actividades en las ciudades Mackay y Brisbaine en el Estado de Queensland y en la ciudad de Sydney, en el Estado de New South Wales.

En el taller se resaltó que la misión empresarial logró conocer y evaluar la oferta técnica, tecnológica y comercial disponible del Cluster Minero Australiano, particularmente en el sector de Bienes y Servicios para la industria y la minería, así como también el identificar nuevos nichos y oportunidades de mercado.

En forma complementaria, se realizaron diversos contactos con universidades, centros tecnológicos, representantes del Gobierno australiano y se participó en diversas ferias mineras.

Fuente / MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena