Más de 10 mil personas participaron del Rodeo de la Minería en Copiapó

Ago 29, 2006

Comitiva de autoridades encabezada por el diputado Leal se reunió con Presidenta Michelle Bachelet para plantear el futuro de El Salvador y de la provincia de Chañaral.

Como todo un éxito, especialmente por la activa participación de las empresas mineras de la zona, se calificó la realización del Tercer Rodeo de la Minería, actividad que reunió a más de 10 mil personas durante tres días en la Medialuna El Pretil de Copiapó.

Esta tradicional competencia huasa estuvo inserta en el programa de actividades del Mes de la Minería de Atacama, y fue coordinada por Alfonso Bobadilla, quien resaltó la masiva convocatoria ciudadana.

Además, destacó el involucramiento de las grandes mineras y empresas de servicios a la minería que operan en la zona, como es el caso de Minera Barrick, Codelco El Salvador, Mantos de Oro y Empresas Depetris, entre otras entidades.

“Estamos más que contentos porque la gente llegó en masa a la medialuna del pretil, para homenajear a los mineros de Atacama a través de esta tradicional fiesta huasa”, destacó.

Precisó que “todos los años nos hemos colocado metas más grande y las hemos cumplido. Este año llegaron más de 47 colleras mientras que en lo organizativo se notó más la presencia e involucramiento de las empresas mineras y de servicios a la minería”.

Respecto de la próxima versión del Rodeo de la Minería, enfatizó que ya están trabajando para la cuarta versión, evento donde esperan montar una exposición de caballos.

Fuente / MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena