Gobernador de San Juan Gioja inauguró Argentina Mining 2006

Comitiva de autoridades encabezada por el diputado Leal se reunió con Presidenta Michelle Bachelet para plantear el futuro de El Salvador y de la provincia de Chañaral.

Creo que los organizadores han tenido el buen ojo de reconocer que aquí en San Juan es donde los buenos vientos mineros están soplando más fuerte y más a favor de esta actividad productiva.

Y esto no es casual ni gratuito. ”Con estas palabras el gobernador Gioja dejó inaugurada el lunes la VI Conferencia y Exhibición Internacional sobre oportunidades de negocios en exploración, Geología y Minería Argentina Mining 2006, que continuará hoy y hasta el próximo jueves en Mendoza.

Gioja aprovechó las diferencias políticas sustanciales que lo distinguen de su par mendocino al desarrollar un discurso de claro respaldo a la industria minera local que presenta importantes yacimientos, entre los que se cuenta Veladero en producción, Gualcamayo próximo a construirse, Casposo en factibilización y Pachón en el horizonte, junto a la gran promesa de Lama – Pascua.

“La minería se está abriendo camino a pasos agigantados en nuestra cordillera y precordillera”, destacó, tras lo cual enumeró algunos de los principales yacimientos metalíferos en marcha, junto al crecimiento de las empresas dedicadas a la minería industrial y de rocas de aplicación tradicionales de San Juan.

Ante unos doscientos asistentes de diversos sectores, entre los que se contaban estudiantes de los departamentos cordilleranos, ejecutivos, proveedores y miembros de las cámaras que agrupan a los empresarios del sector, Ricardo Cortés abrió la lista de oradores destacando el origen de este seminario que se desarrolla desde 1994.
Cortés afirmó que “doce años después Argentina se ha ganado el derecho de ser un importante miembro de la comunidad minera internacional “.

Recordó que por entonces existía solo una empresa dedicada a los metales no ferrosos, en tanto hoy la producción está creciendo en forma exponencial, en especial en San Juan en donde la proyección indica una sextidupliación hacia el 2010, sumándose a las más de cien empresas que cumplen tareas en todo el país.”

Por su parte el presidente de la Cámara Minera de San Juan ingeniero Jaime Bergés destacó el rol de las cámaras en su papel de difusión de la actividad, hoy bastardeada fundamentalmente por temas medioambientales, en un trato al que calificó de injusto al tener en cuenta que es la única actividad que tiene una ley específica de control ambiental y dispone de profesionales y elementos para cumplir con un control estricto en toda la provincia, lo cual “ .. tranquiliza que todo se está haciendo bien, por eso desde la Cámara aseguramos que la minería no va a traer ningún impacto ambiental importante “. Bergés cerró su disertación agradeciendo al gobernador Gioja su sostenida política de apoyo a la actividad minera local, que ha permitido su claro desarrollo.

Fuente / Mining Press

Comentarios

Conectate con