Alianza de Barrick gana Rodeo de la Minería

Ago 28, 2006

Se trata de una granja con una capacidad de 9 MW tendiente a abastecer parcialmente las instalaciones ubicadas en la comuna de Tierra Amarilla.

Por segundo año consecutivo y luego de tres intensos días de competencias en la medialuna del parque El Pretil, la alianza de Barrick conformada, además, por Scuola Italiana, Empresas Depetris y Escuela Hospital, obtuvo el primer lugar del Tercer Gran Rodeo de la Minería y logró coronar a su candidata, Valentina Holvoet Díaz.

La nueva reina del certamen, que tiene 16 años de edad y cursa 3º medio en la Scuola Italiana, manifestó su alegría tras consagrarse como la ganadora del certamen. Agradeció el apoyo recibido de parte de su alianza, y destacó que hay jóvenes que demuestran interés por la patria y por este tipo de actividades tradicionales.

El gerente de relaciones institucionales y comunicaciones de Barrick Chile, Eduardo Silva, indicó que “como parte de las actividades del rodeo e inserto en nuestra idea de rescatar nuestras tradiciones, hemos establecido una alianza con la Scuola Italiana y Empresas Depetris, cuyo objetivo es apoyar la labor de la Escuela Hospital de Copiapó”.

El ejecutivo agregó que la relación con los estudiantes de la Scuola Italiana no sólo se dio para elegir a la reina, sino también para establecer un trabajo permanente que les permita apoyar a los niños de la Escuela Hospital.

Durante el desarrollo del Rodeo de la Minería –que se enmarca en el mes de la minería– se presentaron colleras de distintos puntos del país, las que se dieron cita en la capital regional para ser partícipes de una de las iniciativas más atractivas de nuestra cultura popular y que, sin duda, fue motivo de atracción e interés para la comunidad de Atacama.

Fuente / Barrick

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena