Más de 700 Casos de Accidentes Fatales Fueron Estudiados en Investigación de Sernageomin y ACHS

Ago 25, 2006

El evento se va a realizar el miércoles 30 de agosto en el Centro de Capacitación y Recreación Radomiro Tomic

Los resultados del Estudio Sobre Accidentes Fatales en la Minería, desarrollado en conjunto por el Servicio Nacional de Geología y Minería y la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), serán presentados durante la segunda jornada del Seminario “Avanzando a la Máxima Seguridad” que se realizará el 29 y 30 de agosto próximos en la ciudad de Copiapó.

El informe entrega antecedentes de carácter cualitativo generados a partir del análisis en profundidad de 708 accidentes fatales ocurridos en la actividad minera en el período 1990 – 2004.

En la jornada, organizada por Sernageomin con la colaboración de Barrick, Phelps Dodge, Anglo American y Revista Minería Chilena, se tocarán también otros temas como los Accidentes de Trabajo en Altura, La Prevención de los Riesgos Eléctricos, el Rol de los Comités Paritarios y el Proceso de Investigación de Accidentes, entre otros.
Esta actividad forma parte del Mes de la Minería y tiene como objetivo principal analizar los avances y desafíos que enfrenta la minería en materias de seguridad en Chile, será inaugurada el martes 29 a las 19:00 por el Director Nacional de Sernageomin, Patricio Cartagena.

Las exposiciones, en tanto, se realizarán el día 30 de agosto, agrupadas en tres módulos principales.
A partir de las 9:00 horas se inicia el seminario con el módulo Nº1: Mejores Prácticas para Evitar Accidentes Fatales, moderado por el Director Nacional de Sernageomin.
Luego de una ronda de comentarios, tendrá lugar el módulo Nº2: Aprendiendo de Experiencias Exitosas en Prevención de Riesgos, moderado por el Director Regional de Sernageomin de la III Región, Sr. Antón Hraste.
Finalmente se realizará el módulo Nº3: Mejoras de Gestión en Riesgos Operacionales de la Minería, que será moderado por el Subdirector Nacional de Minería del Servicio Nacional de Geología y Minería, Sr. Claudio Valencia.
Las inscripción para este seminario es gratuita

Fuente / Sernageomin

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena