Sernageomin Organiza Seminario de Seguridad Minera

Ago 22, 2006

La segunda minera del mundo por ventas habría despertado el interés de su compatriota Rio Tinto, la suiza Xstrata y la brasileña Cia. Vale do Rio Doce.

Entre el 29 y 30 de agosto próximos se realizará, en el hotel Las Pircas de la ciudad de Copiapó, el Seminario “Avanzando a la Máxima Seguridad” organizado por el Servicio Nacional de Geología y Minería.

Esta actividad, que forma parte del Mes de la Minería y tiene como objetivo principal analizar los avances y desafíos que enfrenta la minería en materias de seguridad en Chile, será inaugurada el martes 29 a las 19:00 por el Director Nacional de Sernageomin, Patricio Cartagena.

Las exposiciones, en tanto, se realizarán el día 30 de agosto, agrupadas en tres módulos principales.

A partir de las 9:00 horas se inicia el seminario con el módulo Nº1 : Mejores Prácticas para Evitar Accidentes Fatales , moderado por el Director Nacional de Sernageomin. Intervendrán en esta ocasión don Exequiel Yanes, Jefe del Departamento de Seguridad Minera del Servicio Nacional de Geología y Minería y don Raúl Galleguillos, Gerente General de la empresa Consultoría, Capacitación y Desarrollo S.A.

Luego de una ronda de comentarios, tendrá lugar el módulo Nº2: Aprendiendo de Experiencias Exitosas en Prevención de Riesgos , moderado por el Director Regional de Sernageomin de la III Región, Sr. Antón Hraste. Participarán en esta sección el Sr. Alvaro Soto, Gerente de Seguridad y Desarrollo Sustentable, División Manto Verde de la compañía Anglo American; don Carlos Villalobos, Gerente de Prevención de Riesgos de la empresa Barrick y don Isaac Aranguiz, Presidente de Minera Candelaria y Ojos del Salado, Phelps Dodge.

Finalmente se realizará el módulo Nº3: Mejoras de Gestión en Riesgos Operacionales de la Minería , que será moderado por el Subdirector Nacional de Minería del Servicio Nacional de Geología y Minería, Sr. Claudio Valencia, contará con la presentaciones del Dr. Manuel Vargas; el Sr. Ramón Opazo y el Sr. Octavio Cabezas, ambos consultores y el Presidente del Comité Paritario de Fundición Paipote, Sr. Orlando Rojas.

Entre los principales temas que se tratarán en la jornada se cuentan Accidentes de Trabajo en Altura, La Prevención de los Riesgos Eléctricos, el Rol de los Comités Paritarios y el Proceso de Investigación de Accidentes, entre otros.

Las inscripciones para este seminario se pueden realizar en los números: Santiago 2-7375050, anexos 266-207 y Copiapó 52-212292 o a la dirección de correo electrónico pcastellanos@sernageomin.cl

Fuente / Sernageomin

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena