Exitosa realización de seminario Work Chancado II

Ago 8, 2006

La huelga, que se había anunciado en los últimos días, comenzó hoy a las 08:00 horas.

Con gran éxito se desarrolló los pasados días 3 y 4 de agosto, el seminario Work Chancado II, evento organizado por Fundición Talleres S.A. -con el auspicio de MINERIA CHILENA- y que reunió a cerca de un centenar de representantes del área provenientes de las más importantes faenas mineras del país, como Codelco divisiones Norte, El Teniente, Andina y Salvador; Los Pelambres; Anglo American Chile; El Abra, entre otras.

En las dos jornadas de conferencias –que tuvieron lugar en las Termas de Cauquenes, Sexta Región-, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer los desarrollos técnicos y experiencias en materia de optimización de procesos, mediante la presentación de diversos casos teóricos y prácticos en chancado.

Se abordaron temas tan variados como: estrategias de gestión y modelos de negocio; automatización y sistemas de control de equipos; experiencia con nuevos modelos de chancadores y su impacto en la producción; mejoramientos en placas de desgaste; criterios de cambios de corazas, así como los esfuerzos en materia de disminución de los tiempos de mantenimiento. Ponencias que fueron seguidas con gran interés y en un ambiente donde se promovió un dinámico intercambio de opiniones y consultas.

Los asistentes coincidieron en destacar el nivel de las presentaciones, así como el enriquecimiento que significa para los profesionales del sector tener instancias como ésta, toda vez que les permiten juntarse y compartir conocimientos, que se traducen en la divulgación de nuevas soluciones, perfeccionamientos y, eventualmente, el desarrollo de futuras optimizaciones.

El seminario también contempló actividades de camaradería más informales, como una cata de vino, cena de gala y un show artístico.

Fuente / MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena