Tarapacá también inicia celebraciones de la Semana de la Minería

Ago 4, 2006

Considera un nuevo rajo abierto, la preparación de la Pila de Lixiviación, traslado e instalación de chancador primario, extensión de correas transportadoras, habilitación de nueva estación y línea eléctrica,

Con una feria destinada a mostrar los proyectos mineros y los diversos avances en materia de gestión de seguridad alcanzados en la Región de Tarapacá, donde la comunidad podrá interactuar con las empresas de la zona, Iquique celebrará la Semana de la Minería.

El secretario regional ministerial de Minería, Alvaro Gómez, informó que junto a la Exposición Regional de la Minería, que se efectuará en el recinto ferial del ex estadio Cavancha, donde exponen empresas mineras, industriales y comerciales, también se realizarán actividades académicas, deportivas y culturales, las que se programaron entre el 6 y 12 de agosto.

Las actividades comenzarán este domingo 6 de agosto con la IX Maratón Minera «Olaff Olmos Figueroa», en honor al fallecido ex seremi de Minería. A partir de las 11 horas los competidores se reunirán frente al Casino de Juegos de Iquique.

El sexteto capitalino de Jazz de Cristián Cuturrufo será el principal invitado en la velada «El esplendor del salitre y su magia musical», que se realizará el martes 8 de agosto a las 20 horas en el Teatro Municipal. En el mismo lugar, pero a las 17 horas, los hijos de los trabajadores mineros podrán participar de una clínica musical.

La octava Exposición Regional de la Minería que parte el martes 9 de agosto, se organizó bajo el lema «Seguridad fuera del trabajo». La feria abrirá sus puertas los jueves, viernes y sábado desde las 11.00 hasta las 22.00 horas y en ella participarán todas las empresas que forman parte del Consejo Regional de Seguridad Minera, Coresemin, donde destaca la presencia de Cerro Colorado, Collahuasi y Quebrada Blanca.

En forma paralela, entre el 10 y 11 de agosto, se realizará el seminario «Geología y Medio Ambiente», en dependencias de la Mutual de Seguridad de Iquique.

Fuente / MCH

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena