Minera Santa Bárbara compromete empleos para la Región de Atacama

Ago 2, 2006

La empresa espera que la producción de oro sea más fuerte durante el resto de 2006 gracias a mejoras en los desempeños de las minas Veladero y Lagunas Norte.

El presidente de Minera Santa Bárbara, Leonardo Farkas Klein sostuvo una reunión de trabajo junto a la gobernadora de Huasco, Magaly Varas y el presidente de Besalco, Raúl Bezanilla. En el encuentro que se realizó en la Mina La Japonesa, el ejecutivo explicó cuáles son los proyectos de la empresa que darán empleo en la región de Atacama.

En la oportunidad la autoridad constató en terreno el avance de las obras, además de la contratación de mano de obra local que paliará en parte la cesantía existente en la zona.

Tanto la Minera Santa Bárbara, como Besalco -empresa encargada de las faenas- se comprometieron en mayo, ante las autoridades regionales y provinciales, a privilegiar, en la medida que existan trabajadores con las experiencias requeridas, la contratación de personas que residan en la Región de Atacama. Asimismo, las empresas hicieron público su compromiso de impartir capacitación a las personas con domicilio en la Región y que tengan interés por desarrollarse en las áreas de explotación minera, beneficio de minerales y transporte.

“Nuestro compromiso es generar empleo para la Región y esperamos que todos nos pongamos a trabajar en esa tarea”, dijo Farkas Klein.

La gobernadora manifestó su satisfacción por el inicio de las obras, “lo que constituye el cumplimiento del compromiso de la empresa de dar inicio a los trabajos y con ello generar nuevas oportunidades de empleo, que vienen a hacer frente a la cesantía que afecta a esta zona”.

La gobernadora destacó la importancia de conocer en terreno estos avances, ya que “constituye una buena señal para los habitantes de la zona, puesto que ello fortalece la confianza en un futuro de nuevas y mejores oportunidades para las familias del Huasco».

Fuente / Diario de Atacama

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required