Antofagasta evalúa nuevas posibilidades de expansión

Ago 2, 2006

Ejecutivos dicen que lo que pase en la mina de cobre más grande del mundo servirá de piso para el diálogo que viene.

Siempre con su filosofía de expansión, Antofagasta Minerals, el brazo minero del grupo Luksic, sigue estudiando nuevas posibilidades de operaciones dentro de América Latina, así lo aseguró su vicepresidente ejecutivo, Marcelo Awad, en el marco de la premiación de seguridad minera, organizado por Sernageomin y cuyo primer lugar dentro de las empresas mandatarias lo recibió Los Pelambres.

Antofagasta, que ya generó un yacimiento en Perú junto a la brasileña CVRD, y que actualmente está a la venta, suscribió hace poco un acuerdo con AngloGold Ashanti para explorar y explotar yacimientos de oro y cobre en Colombia.

Según Awad «da la impresión que tiene bastante potencial, pero no vamos a tener información muy precisa hasta en unos 24 meses más», afirmó.

Asimismo, Antofagasta inició un plan de exploraciones por US$28 millones en Pakistán, «con una alta probabilidad de que realicemos el estudio de factibilidad».

Respecto al balance semestral, Awad destacó que «este lapso ya muestra un aumento de utilidades, aunque la producción viene algo más baja».

En el periodo, la compañía totalizó 207.900 toneladas de cobre, 8,5% por debajo del primer semestre de 2005.

Los Pelambres registró una baja de 8,6%, totalizando 141.600 toneladas de cobre, al igual que El Tesoro, con una caída de 14,7% y 42.500 toneladas. En Michilla la producción aumentó un 5,3%, alcanzando las 23.800 toneladas.

«Este año deberíamos producir 450.000 toneladas de cobre fino y 22 millones de libras de molibdeno», adelantó Awad.

Fuente / Estrategia

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required