Vicepresidencia de Isabel Marshall asume rol clave en el área de Finanzas de Codelco

Ago 1, 2006

Durante primer semestre los envíos fueron de US$ 16.608 millones, registrando un incremento de 58% respecto a igual periodo del año 2005

Los cambios no terminan en la estatal Codelco. El presidente ejecutivo de la compañía, José Pablo Arellano, anunció ayer movimientos significativos dentro de dos vicepresidencias de la firma. Uno de los cambios relevantes es que quitó la repartición de finanzas a la vicepresidencia que conduce Francisco Tomic y la dejó en manos de la única vicepresidenta de la estatal, Isabel Marshall.

De esta forma, la ejecutiva ahora tendrá a su haber una de las carteras más relevantes de la estatal, manteniendo en sus manos las actividades propias de la vicepresidencia de excelencia operacional, promoción y sustentabilidad. Tomic en tanto mantiene a su cargo la vicepresidencia de desarrollo humano la que incorpora además el título de Inversiones.

La lectura dentro de la estatal es que los movimientos de Arellano no implican quitarle el calificativo de “segundo de abordo” a Tomic. Por el contrario, la idea del timonel de la cuprífera sería enviar una fuerte señal al mundo laboral al “despejar” de las tareas de Tomic lo referido a las finanzas y permitirle una relación mucho más fuerte con los trabajadores. Esto último es una tarea fundamental para Arellano, considerando que en el segundo semestre se le vienen encima dos negociaciones colectivas en la división Codelco Norte y en Andina. Por otro lado, Tomic también tendrá que ayudar a despejar las dudas sobre lo que ocurrirá con los trabajadores en Chuquicamata y el impacto que les significarán en sus remuneraciones la menor producción tras el accidente de la semana pasada.

Marshall tendrá también una labor destacada en el segundo semestre, porque deberá asumir la salida al mercado de la estatal, la que ya anunció que necesita de nuevo endeudamiento para asumir sus inversiones de este año.

Por otra parte, Arellano también anunció la llegada de Pablo Orozco a la Dirección de Comunicaciones de la compañía, la que se materializará a partir de hoy, en reemplazo de José Grossi. Este último pasará a desempeñar otras tareas al interior de la corporación, pero no en el área de comunicaciones. Orozco fue asesor del ex presidente Ricardo Lagos durante todo su mandato.

Fuente / Diario Financiero

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required