Escondida reanuda hoy diálogo con trabajadores

Jul 31, 2006

Abastecerá a proyecto Pascua Lama.

La empresa Minera Escondida reanudará hoy el diálogo con el sindicato que agrupa a más de 2 mil trabajadores para evitar la huelga que votaron el viernes y que comenzaría a regir el próximo 7 de agosto. Esto, luego de que la compañía solicitara los «buenos oficios» de la Inspección del Trabajo (mediación) para extender el diálogo.

En un comunicado, la empresa afirmó que «Minera Escondida informa que el Sindicato N° 1 de Trabajadores de la empresa ha votado la huelga tras no aceptar su oferta formal.

La compañía solicitará los Buenos Oficios a la Inspección del Trabajo a fin de extender el período de negociación hasta el 5 de agosto próximo.

De este modo, se cumplirá con la agenda pactada con el Sindicato y se podrá ampliar la fase de conversaciones. La empresa espera que la instancia de mediación sea una oportunidad para alcanzar acuerdos satisfactorios y razonables entre las partes».

Los trabajadores demandan un reajuste real de 13% en los salarios y un bono de $16 millones por empleado por el precio del cobre y término de conflicto. La oferta de la empresa es un reajuste de 1,5% y un bono imponible de $2 millones.

Fuente / La Tercera – Minera Escondida

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required