Xstrata aumentó a US$20.000 millones su valoración por Falconbridge

Jul 12, 2006

La propuesta es 9,6% mayor a la oferta de Inco.

Xstrata Plc. informó que incrementó su oferta para adquirir las acciones de Falconbridge que todavía no están en su poder.

La nueva propuesta –con la que la minera suiza conseguiría el 80% que no posee–expira la medianoche del 21 de julio y valoriza a Falconbridge en aproximadamente US$20.000 millones. Esto es, 9,6% más que el valor ofrecido por Inco.

El director ejecutivo de Xstrata, Mick Davis, dijo que «el aumento de nuestra oferta representa la creencia de que la combinación de Xstrata y Falconbridge es una excelente oportunidad para crear una compañía minera a nivel mundial, con perspectivas ideales para generar mayor valor a todos sus accionistas. Creemos que la transacción traerá ganancias sustanciales por acción y flujo de caja desde el primer año de la consolidación”.

“El nuevo grupo se verá beneficiado en su conjunto a partir del aumento de masa crítica, posicionamiento de importantes commodities en mercados líderes, un gran rango de oportunidades de crecimiento y una robusta posición financiera a partir de la cual buscar mayor crecimiento orgánico y de adquisiciones”, puntualizó el ejecutivo.

Además, sostuvo que la empresa tiene un excelente historial de apoyo y cooperación con las comunidades locales, sólidas relaciones laborales, programas para mejorar la seguridad, la gestión ambiental y la eficiencia de sus operaciones, inversión a largo plazo en operaciones y delegación de responsabilidad en los equipos gerenciales locales.

“De acuerdo a esto, creemos que la combinación de Falconbridge y Xstrata es el mejor resultado posible para todos los accionistas de ambas compañías. La mesa de directores de Falconbridge tiene el deber ahora hacia sus accionistas de darle a la oferta de Xstrata una consideración cuidadosa”, aseguró Davis. La propuesta está plenamente abierta a cada accionista para ser evaluada.

Xstrata adquirió entre agosto y septiembre de 2005 el 19,8% del capital de Falconbridge. Más tarde, el 14 y 15 de junio de 2006, anunció que las autoridades antimonopolio de Estados Unidos y Canadá aseguraron respectivamente que la oferta de la compañía no tenía trabas para seguir adelante y que podía continuar sin necesidad de otra revisión por parte de esas entidades. Finalmente, la propuesta de Xstrata fue abrumadoramente aprobada por sus accionistas en una reunión general extraordinaria el 30 de junio recién pasado.

Fuente/El Mercurio

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena